Zapopan aloja el principal recinto interactivo dedicado a los niños de la Perla Tapatía. El museo Trompo Mágico es un espacio familiar, cuyos contenidos son esencialmente para niños y jóvenes. De hecho, fue concebido para que, a través de exhibiciones lúdicas y novedosas, los asistentes hablen de lo que piensan y adquieran nuevos conocimientos y habilidades.

Luego de 15 días de trabajos de mantenimiento mayor, este templo de los niños abrió de nuevo sus puertas al público a partir de esta semana y tal como lo hacen la mayoría de instituciones museísticas del mundo, el Trompo Mágico cerró sus puertas por una breve temporada para realizar labores preventivas y correctivas.

A este recinto le realizaron trabajos de conservación en las instalaciones hidráulica, eléctrica, sanitaria y especiales del museo; tareas que impidieron brindar atención al público debido a que se realizaron cortes totales calendarizados de agua, electricidad y drenaje, además de que se usaron solventes y pintura.

A esta mega galería se le intervinieron sus instalaciones para asegurar su adecuado funcionamiento y optimizar recursos.

PUBLICIDAD

¿Qué se hizo?

  • Se hizo un remozamiento total de la Sala de Burbujas.
  • Se cambió el equipo de audio.
  • Se renovó cableado en varias de las salas.
  • Se remodeló el piso del Pabellón Mágico.
  • Se dio mantenimiento al sistema de circuito cerrado de seguridad del museo.
  • Se reubicó un segmento de la Sala de Ciencias.

Lo cierto es que los trabajos de mantenimiento y renovación aún no concluyen, así que los pequeñines que acudan en estos días les tocará presenciar parte de algunas labores de mantenimiento, pero que no requerirá el cierre de las instalaciones.

Lo que para los capitalinos es el Museo El Papalote, para los tapatíos es el Trompo Mágico Durante este periodo de trabajo, la tarifa de ingreso se mantendrá con 50% de descuento, es decir, 20 pesos por persona. Niñas y niños menores de dos años, adultos mayores y personas con discapacidad ingresan gratis.

 

El atractivo de Jalisco

En el museo Trompo Mágico se montan exhibiciones contemplativas e interactivas, que cuentan con dos características fundamentales: el uso de tecnología avanzada y un sustento educativo. A través de talleres, de exposiciones y del programa de actividades culturales, el Trompo Mágico pretende ser un espacio dinámico y flexible, atento a las necesidades de la región; un lugar donde puedas involucrarte en las preocupaciones sociales, ecológicas e históricas.

Actualmente está montada una muestra basada en el proyecto internacional “La ciudad de los niños”, promovido por el Consejo Nacional de Investigación de Italia, a través del Instituto de Ciencias y Tecnologías del Conocimiento (ISTC, por sus siglas en italiano). Este proyecto se fundamenta en un supuesto sencillo pero revolucionario: cuanto más se adapta la ciudad a los niños, mejor viven todos sus habitantes.

Esta exposición, presentada originalmente en Globo Museo del Niño, exhibe el trabajo de la ilustradora tapatía Julia Azcárate, quien a través de sus imágenes visualiza Guadalajara como una ciudad de los niños.

Dentro del Pabellón Mágico los niños encontrarán una oferta permanente que va desde el espacio para maromas, burbujas, gabarato y las Salas de Ciencias. También cuenta con módulos, exhibiciones y talleres relacionados con las habilidades físicas y cognitivas de los más pequeños, la ciencia del agua y el jabón, el arte y los medios de comunicación, el cuerpo humano, nuestro planeta y la tecnología.

 

El dato

  • El museo Trompo Mágico abre de martes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas; sábado y domingo de 11:00 a las 19:00 horas.
  • Todos los jueves del año el ingreso al museo es gratuito gracias al programa “Va por todos”.
  • El portal TripAdvisor México le otorgó la calificación de “Excelencia” por tratarse de uno de los recintos más atractivos para los niños.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @Raul_Curiel

Facebook: raul.curiel.148

Página web: dedalocomunicacion.com

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Autor de tiroteo en Monterrey no recibía tratamiento para depresión
Por

El vocero de Seguridad de Nuevo León dijo que los reportes señalaron que la relación del joven con sus compañeros de esc...

También te puede interesar