A más de 10 días desde que un juez ordenó la suspensión definitiva de las obras de la Línea 7 del Metrobús, el próximo miércoles podría levantarse dicha resolución, con lo que se podría retomar este sistema de transporte que correrá sobre Paseo de la Reforma, mencionó el consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados.

“(El juez) nos ha citado a audiencia el próximo miércoles, para efecto de lo que hemos solicitado, que es que levante la suspensión definitiva que él mismo ha determinado. Esto podría ser el próximo miércoles, que es cuando nos ha llamado a la audiencia”, dijo en entrevista para el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”.

Sin embargo, funcionario capitalino dijo que quedará pendiente la resolución de fondo.

Te recomendamos: Línea 7 del Metrobús, entre la movilidad y la explotación comercial

PUBLICIDAD

También destacó que ya se tiene la autorización integral del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la construcción de esta línea del Metrobús.

“Esto ya implica un esquema en donde no solo se hable del pavimento, de todo el concreto hidráulico que se está poniendo sino también toda la señalética, todo lo que tiene que ver con las estaciones, todo lo que tiene que ver con el mobiliario urbano. Y eso se ha presentado al propio juez”, señaló en dicho espacio informativo.

Entre los elementos para su resolución, el juez dijo tomar en cuenta un oficio del INAH del que se desprenden elementos que podrían llevar a considerar que toda la avenida del Paseo de la Reforma constituye un monumento histórico protegido por determinación directa del Congreso de la Unión.

Por último, detalló que Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, los instruyó a agotar todos los requerimientos y recursos legales para darle continuidad a la Línea 7 y garantizar la movilidad en la capital del país.

Lee también: Mancera responde: Reforma sí tendrá Metrobús

 

Siguientes artículos

Lionel Messi
Fiscalía cambia a Messi pena de prisión por multa
Por

La fiscalía de Cataluña tomó en consideracion que el jugador argentino no tiene antecedentes penales.