Levis anunció su proyecto F.L.X., un nuevo modelo operativo que remplazará las técnicas manuales que se utilizan para darle un acabado de desgastado a los pantalones de mezclilla por la automatización del proceso utilizando láseres.

“El proyecto F.L.X. reduce radicalmente el tiempo de comercialización, y nos pone en el camino de eliminar miles de formulaciones químicas del acabado de los pantalones de mezclilla”, dijo Levis en un comunicado.

Chip Bergh, presidente y CEO de Levi Strauss, aseguró que la producción de los pantalones de mezclilla con esta técnica será posible, ágil y sostenible, sin comprometer la autenticidad que los consumidores esperan.

También puedes leer: 30 Promesas 2018 | De teñir pantalones a crear una marca de ropa

PUBLICIDAD

De acuerdo con Levis, durante más de 30 años, la industria de la indumentaria ha utilizado el acabado manual para acentuar los elementos desgastados y desteñidos de los pantalones de mezclilla.

“Al usar láseres de formas nuevas, el tiempo de acabado se reduce drásticamente: de dos a tres horas por pantalón a 90 segundos por prenda, seguido por un ciclo de lavado final.

El proyecto F.L.X. reduce el tiempo de diseño y desarrollo de acabado a la mitad (de meses a semanas y a veces días).

Finalmente, la nueva apuesta de Levis elimina miles de fórmulas químicas, un gran paso adelante en el compromiso de la compañía para lograr la descarga cero de productos químicos peligrosos para el año 2020.

 

Siguientes artículos

Hershey’s conquistará a más consumidores con nuevos productos
Por

La compañía busca llegar a más consumidores a través de lanzamientos de nuevos productos, entre ellos Snack Mix, con el...