Reuters.- La oficina del primer ministro canadiense dijo el jueves que los líderes de México, Canadá y Estados Unidos asistirán el viernes a la ceremonia de firma de un nuevo acuerdo comercial de América del Norte.

La ceremonia de firma del Acuerdo de Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por su sigla en inglés) se realizará en Buenos Aires a las 9.00 hora local (6:00 horas tiempo de México).

A horas de que se firme el nuevo pacto comercial, las tres partes siguen ultimando algunos de los detalles, afirmó más temprano este jueves la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland.

“Como ocurre siempre en estos casos (…) con estos acuerdos, siempre hay detalles por finalizar y estamos trabajando duro para lograrlo”, señaló Freeland en declaraciones televisadas.

Los tres países alcanzaron un acuerdo en principio para regular su comercio común de un billón de dólares tras un año y medio de tensas negociaciones que concluyeron con un acuerdo apenas una hora antes del plazo final del 30 de septiembre.

Lee también:

Firma del T-MEC enviará señal de certidumbre a inversionistas: CCE

 

Siguientes artículos

‘AMLO está enviando señales preocupantes’: The Economist
Por

La revista británica también dijo que López Obrador 'tiene malas ideas y planes peores para implementarlas', y que ya ha...