A pesar de que se divulgó que la línea 7 del Metrobús, que recorrerá Reforma, iniciaría este miércoles sus operaciones, el director de este sistema de transporte, Guillermo Calderón, precisó que no será así y que solamente se realizaran pruebas preoperativas, en las que se invita a los usuarios a conocer el servicio y sus reglas de funcionamiento.

Además, el funcionario capitalino indicó que el inicio formal de operaciones será anunciado por Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, en los próximos días.

Te recomendamos leer también: Pese a polémica, esta empresa se embolsará 2,000 mdp gracias al Metrobús Reforma

En entrevista para adn40, Calderón explicó que para las pruebas preoperativas se operarán 25 autobuses -de los 90 con los que operará normalmente- en el tramo entre la Diana y la Glorieta de Violeta, y extendió la invitación a todo usuario “que quiera conocer el funcionamiento”. Agregó que este servicio es temporalmente gratuito.

PUBLICIDAD

La línea 7 del Metrobús cuenta con 29 estaciones repartidas en 15 kilómetros y se espera la afluencia de 130,000 usuarios en el tramo de Indios Verdes a Campo Marte, durante las 20 horas que operará este sistema (de 4:30 horas a 1:00 horas del día siguiente).

metrobus-linea-7

Foto: Cortesía.

Esta línea del Metrobús correrá por las calzadas de Ticomán y los Misterios; Fray Juan Zumárraga; 5 de Febrero; Cantera y; el Paseo de la Reforma. Dichas vialidades, “presentan alta concentración de oferta y demanda de transporte público de pasajeros, que conectan con importantes centros habitacionales del norte de la ciudad con las zonas comerciales y de servicios de la zona norte, centro y poniente de la capital”, señaló en su momento la Secretaría de Movilidad (Semovi).

El Gobierno de la Ciudad de México dijo en junio de 2016 que era necesario crear esta línea, con la cual se ahorrarían hasta 160,000 viajes al día y no afectaría la vialidad en Reforma.

El Sistema Metrobús cuenta con seis líneas que integran una red de servicio con longitud total aproximada de 125 kilómetros y atiende cerca de 890,000 usuarios en un día hábil, de acuerdo con cifras oficiales.

Te puede interesar:

Así son los autobuses que circularán en la Línea 7 del Metrobús

 

Siguientes artículos

Tec de Monterrey no invitó a padres de alumnos fallecidos a ceremonia
Por

En el evento se iniciaron simbólicamente los trabajos de demolición de 11 de los 15 edificios que resultaron dañados en...