Este vehículo volador, que utiliza gasolina sin plomo,  cuesta 4.2 millones de pesos y alcanza una velocidad de 160 kilómetros por hora. 

 

No, no se trata de una nueva película de Volver al futuro, el primer transporte que puedes conducir y volar ya existe: se llama Transition.

PUBLICIDAD

Este automóvil de origen estadounidense, diseñado para dos personas por la empresa aeronáutica Terrafugia, cuenta con aviónica (sistema electrónico para aviones), y un carcasa de fibra de carbono. Además, su dirección de ruedas y pedales, acelerador y freno, pretenden dar al conductor una mayor cercanía con vehículos convencionales, mientras que los pedales del timón aeronático proporcionan un control sensible durante el vuelo.

Este vehículo capaz de conducir, despegar y aterrizar, tiene el problema del tráfico resuelto, según Terrfugia. “Las dificultades del tiempo ya no serán un impedimento para viajar”.

Transition emplea gasolina sin plomo para su funcionamiento del motor propulsor de vuelo, que libera las ruedas para el aterrizaje.

La conversión entre aeronave y vehículo terrestre, asegura Terrafugia, es comparable con el proceso del techo de un automóvil convertible.

El precio de compra prevista para Transition es 279,000 dólares (4.2 millones de pesos). Puedes reservar una aeronave con un depósito reembolsable de 10,000 dólares.

 

 

Ficha técnica

Velocidad de crucero: 160 km / h

Rango: 660 km más 30 minutos de reserva

Despegue del rollo: 518 metros

Carga útil: 227 kilogramos

Consumo de combustible en crucero: 18.9 l/ h

Combustible almacenable: 87 litros

Kilometraje en carretera: 6.7 l/ 100 km

 

 

Siguientes artículos

peso
Peso cierra julio con depreciación de 2.39%
Por

En el mes, los movimientos del tipo de cambio estuvieron determinados principalmente por la expectativa de incrementos a...