Debido a tres fenómenos meteorológicos en el territorio nacional, tormentas y lluvias se esperan en la mayor parte del país desde esta mañana.

La tormenta tropical “Lidia”, un canal de baja presión y la Onda Tropical Número 31 provocarán las precipitaciones, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el resto de la mañana se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur y Sinaloa, así como tormentas fuertes en Nayarit, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Valle de México se registra cielo nublado con potencial de lluvias o lloviznas intermitentes, así como bancos de nieblas o neblinas en zonas de montaña en la Ciudad de México y zona conurbada.

Para la tarde, se prevén tormentas muy fuertes tanto en la Ciudad como en el Estado de Mexico. 

Ayer por la noche, las fuertes lluvias en la capital y la zona metropolitana provocaron afectaciones a la circulación vehicular e incluso el cierre del aeropuerto capitalino por cinco horas.

Además, las precipitaciones obligaron a cerrar diversas estaciones del Metro en el oriente de la capital y causaron inundaciones en vialidades.

También para esta tarde también se esperan tormentas con valores mayores a 250 milímetros en Baja California Sur y el occidente de Jalisco, así como tormentas torrenciales en regiones de Sinaloa y Nayarit, y tormentas intensas en zonas de Durango, Zacatecas, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Asimismo, se pronostican tormentas muy fuertes en Aguascalientes, Colima, Puebla y Campeche; tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León.

 

Siguientes artículos

socavon cdmx
Se abre socavón en el centro de la Ciudad de México
Por

Un socavón se abrió esta mañana en el cruce de las calles Humboldt y Cristóbal Colón, colonia Centro, cerca del Paseo de...