Jesús Seade, jefe negociador del T-MEC, aseguró que México está en la disposición de tener una negociación intensa con Estados Unidos para evitar el impuesto de 5% que Trump anunció a todos los bienes del país como medida para presionar por una regulación migratoria más severa.

“Es la reacción intuitiva, si te dan un golpe sin justificación alguna, es tomar una represalia similar, una medida espejo, pero algo tan masivo me espanta hacer lo propio porque obviamente estaríamos hablando de una guerra comercial, más bien vamos a tener un diálogo intenso y espero que pueda asegurarse que no se aplique una medida así”, dijo Jesús Seade en una conferencia de prensa minutos después de que Trump anunciara de manera inesperada la medida a través de Twitter.

Lee también: ¿En qué se parecen AMLO y Donald Trump?

El jefe negociador del T-MEC dijo que era necesario discutir a fondo con Estados Unidos acerca del tema.

“Es algo que acaba de salir el anuncio, lamento decir que no era previsible, es algo muy extremo tenemos que discutir con Estados Unidos y tenemos que discutir nosotros cómo responder y qué tipo de diálogo podemos entablar”, enfatizó Seade, quien llamó a conferencia de prensa apenas unos minutos antes del anuncio de Trump.

Para Seade, no es secreto que el presidente Trump es muy activo en Twitter, “lanza muchos mensajes que después cambia el tema, habla de otra cosa, algunos pasan a la acción. Nosotros queremos saber qué es lo que pasa aquí”.

Según con el jefe negociador T-MEC, el gobierno mexicano no se quedará de brazos cruzados.

“No estoy diciendo que nos quedaremos cruzados de brazos hasta el 10 de junio para ver si va enserio o no, pero si confió en que sea algo que no este destinado a llegar a acción. Si llegará a suceder, creo que debemos responder de una forma enérgica”, destacó el jefe negociador del T-MEC.

Te recomedamos: 

Por crisis migratoria, Trump impondrá aranceles de 5% a todos los bienes mexicanos

 

Siguientes artículos

Donald-Trump
Por crisis migratoria, Trump impondrá aranceles de 5% a todos los bienes mexicanos
Por

A partir del 10 de junio se impondrán los aranceles y la tarifa aumentará gradualmente hasta que se resuelva el problema...