A los previos y constantes intentos de brindar un uso comercial a los vehículos autónomos, parece que Domino´s Pizza y Nuro comienzan a obtener resultados con la incorporación de unidades no tripuladas para entregar el clásico platillo.

Pues ahora la empresa de pizzas más grande del mundo basada en ventas minoristas globales, y Nuro, líderes en el reparto autónomo, están lanzando un mecanismo para entregar pizzas a través de robots autónomos.

A partir de esta semana, los clientes de Houston, en los Estados Unidos, que realicen un pedido prepago a través de la web de la marca, en ciertos días y horarios, pueden recibir su alimento por medio de los vehículos de Nuro.

Para ello, ambas compañías se aliaron para dar vida a este proyecto que tiene como protagonista al robot R2, el primer vehículo de la marca de reparto en carretera y completamente autónomo.

robot pizzas
Foto Nuro.

Exacto, la pizza ahora llega a su domicilio en un vehículo que la mantendrá a su temperatura y sin ocupantes, en un mecanismo que ya cuenta con la aprobación reglamentaria del Departamento de Transporte del país del norte.

La iniciativa es presentar una experiencia de entrega completamente nueva para los amantes de la receta oriunda de Italia y sí, funciona mediante un robot que la lleva hasta la puerta de su vivienda.

Delivery de pizzas con el robot de Nuro

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Así es como funciona: los pedidos que se realizan mediante prepago en el sitio web de la tienda participante pueden optar por que el robot R2 les entregue su pedido.

Los clientes seleccionados recibirán alertas de texto, que los actualizarán sobre la ubicación del dispositivo rodante y les proporcionarán un pin único para abrir la puerta del vehículo y munirse de su pedido.

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Foto Nuro/Domino’s.

Los pedidos también se pueden rastrear mediante GPS en la página de confirmación del delivery. Una vez que llega el robot, se les pedirá a los clientes que ingresen su clave en la pantalla táctil del bot y las puertas se abrirán suavemente hacia arriba, revelando el pedido, a temperatura y en condiciones ideales.

“Estamos emocionados de continuar innovando la experiencia de entrega para los clientes de Domino’s probando la entrega autónoma con Nuro en Houston”, dijo Dennis Maloney, vicepresidente senior y director de innovación de Domino’s.

“Aún queda mucho para que nuestra marca aprenda sobre el espacio de entrega autónoma. Este programa nos permitirá comprender mejor cómo responden los clientes a las entregas, cómo interactúan con el robot y cómo afecta las operaciones de la tienda”, concluye.

Por su parte, Dave Ferguson, cofundador y presidente de Nuro, sostiene que “la misión de nuestra compañía es mejorar la vida cotidiana a través de la robótica. Ahora, por primera vez, estamos lanzando entregas autónomas en el mundo real con R2 y Domino’s, y estamos muy contentos de presentar nuestros robots de entrega autónomos a un grupo selecto de clientes en Houston”.

Es interesante mencionar de Nuro, que los vehículos autónomos personalizados de la compañía son eléctricos y están diseñados para llevar todo tipo de cosas.

Si bien la prueba en la ocasión pretende demostrar la posibilidad de un traslado autónomo de un producto delicado como lo son los alimentos, los robots de Nuro pueden llevar desde productos agrícolas, las compras del súper, o cualquier otra cosa, directamente a su hogar.

La entrega autónoma de Nuro pretende hacer calles más seguras y ciudades más habitables, mientras tanto persisten en los tests de sus unidades en comunidades de Texas, Arizona y California.

Con información de Nuro y Domino’s.

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