El primer ministro inglés, David Cameron, dijo que, si es posible, realizarían el referéndum antes de 2017.

Reuters

El primer ministro David Cameron llevaría a cabo un referendo sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea antes de finales de 2017 si logra cambios en el tratado como parte de una renegociación de las relaciones con el bloque, dijo su portavoz el martes.

PUBLICIDAD

“Si podemos hacerlo antes (el referendo) lo haremos”, dijo el portavoz del primer ministro en Londres. “No ha habido ningún cambio en la posición”, agregó.

Cameron, que obtuvo una mayoría en las elecciones realizadas el jueves pasado, ha recibido ofrecimientos de parte de los líderes europeos para sostener conversaciones sobre potenciales reformas, aunque el Ejecutivo de la UE ha subrayado que no puede haber una renegociación de los tratados básicos.

Sin embargo, el portavoz de Cameron fue claro: “Él quiere cambios en el tratado”.

“Todas las recomendaciones que ha hecho es que se requieren cambios del tratado”, agregó el portavoz.

Cameron, que ha dicho previamente que fines de 2017 es la fecha límite para la celebración del referendo, presentará la postura de Gran Bretaña sobre la necesidad de realizar reformas en una reunión de los líderes de la UE a fines de junio, dijo el portavoz.

“Él expondrá algunos detalles adicionales a los colegas de la UE a fines de junio en el consejo de la UE”, dijo el portavoz.

“Podría también perfectamente tener la oportunidad de sostener algunas discusiones preparatorias sobre esto antes en reuniones bilaterales”, agregó.

 

Siguientes artículos

Pemex
Sener prevé inversión de 620 mdd en tercera convocatoria de Ronda Uno
Por

De las 26 áreas terrestres, 5 se encuentran en los estados de Chiapas, 8 en Nuevo León, 5 en Tabasco, 2 en Tamaulipas y...