El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tomará tiempo reducir la violencia en el país, ya que es un proceso que inicia después de más de 30 años de malos gobiernos y que requiere mover a un gobierno que parece un “elefante reumático”.

El mandatario consideró que el momento actual es equivalente a la situación tras el Porfiriato de 34 años, pues el periodo neoliberal duró 36 años.

“Estamos atendiendo un problema que es también grave, severo, el problema de la inseguridad, de la violencia, por lo mismo, porque no se atendieron las causas y creció mucho”, afirmó en su conferencia de prensa “mañanera”.

“Pero es un proceso porque fue mucho tiempo. Esto es equivalente al Porfiriato. El Porfiriato, lo he dicho, significó 34 años. Este periodo llamado neoliberal fueron 36 años de saqueo, de abandono al pueblo, de ineficacias, de complicidades, se fue creando una red de complicidades, de componendas, se tenía tomado, secuestrado al gobierno, el gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz”, agregó.

El titular del Ejecutivo destacó que junto con la estrategia de seguridad, su gobierno busca disminuir la inseguridad con el impulso a los programas sociales, pero ambas cuestiones requieren mover a un gobierno que es un “cuerpo de avance lento”.

“Echar a andar al gobierno para que le sirva al pueblo, después de muchos años de haber estado en otras funciones y de la atrofia de un aparato burocrático, oneroso, ineficiente, es como empujar a un elefante reumático, es un avance lento”, expresó.

No obstante, López Obrador confió en que en seis meses ya esté funcionando el gobierno al ritmo que él desea.

No te pierdas:

En el Congreso estamos poniendo las bases del gobierno de AMLO: Tatiana Clouthier

 

Siguientes artículos

AMLO destina 1,000 mdp para resolver bloqueo ferroviario en Michoacán
Por

El mandatario señaló que si la CNTE no levanta los bloqueos ferroviarios en busca de más dinero u otros fines políticos,...