El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a terminar con la guerra contra el crimen organizado en tres años y “conseguir la paz” en el país.

Durante un asamblea informativa realizada el martes en el municipio de Izamal, Yucatán, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que su compromiso es conseguir la paz y poner fin a una estrategia que no ha dado resultados contra la violencia ni los delitos.

“Yo voy a conseguir la paz, ese es mi compromiso, voy a conseguir la paz y voy a terminar con la guerra (…) A mitad del sexenio ya no hay guerra, y vamos ya a tener una situación totalmente distinta”, dijo.

Lee también: Hasta 30 años llevaría mover secretarías a estados (como propone AMLO)

PUBLICIDAD

AMLO añadió que será este jueves cuando presente su estrategia en materia de seguridad 2018-2024, así como a la persona que encabezaría la Secretaría de Seguridad Pública (la cual propone crear) en caso de ganar la elección, y que sería la responsable de llevar a cabo esas acciones para frenar la violencia derivada de la lucha contra el narcotráfico.

Asimismo, López Obrador prometió crear un consejo para enfrentar los problemas en la materia.

Señaló que con su estrategia “en muy poco tiempo” comenzarán a reducirse los índices delictivos, además de que “va a haber crecimiento económico, conforme va a ir aumentando el crecimiento económico, la generación de empleo, y se van a ir aplicando los programas de desarrollo social, van a ir bajando la delincuencia en el país”.

El político tabasqueño ha señalado en otras ocasiones que no descarta el diálogo y hasta otorgar amnistías a los capos y líderes criminales como parte de la estrategia para frenar la violencia, ya que asegura ha sido un esquema empleado con éxito en otras partes del mundo.

Diarios de circulación nacional han señalado a 2017 como el segundo año más violento de la narcolucha iniciada por Felipe Calderón (2006-2012), sólo detrás de 2010.

Te puede interesar: AMLO promete cancelar ‘la mal llamada reforma educativa’

 

Siguientes artículos

donald-trump-eu-asamblea-onu
Trump retiraría ayuda a palestinos si no aceptan la paz con Israel
Por

Donald Trump dijo en Twitter que Washington le da a los palestinos "CIENTOS DE MILLONES DE DÓLARES al año y no lo apreci...