Andrés Manuel López Obrador y Morena también arrasaron en Estados Unidos, Canadá y España, los países donde más votaron los mexicanos durante las elecciones del 1 de julio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que AMLO también lideró en el resultado del cómputo de voto extranjero con 64.8% del total de los votos, seguido por el panista Ricardo Anaya, con 26.7%. Los candidatos José Antonio Meade y Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ alcanzaron 4.2% y 1.9%, respectivamente.

La cifra total de votos desde el extranjero que recibió la autoridad electoral duplicó la de la elección federal pasada, de casi 41 mil sufragios, y triplicó la del 2016 que tuvo 33 mil “sobres-voto”.

Estados Unidos fue el país con mayor participación de votos desde el extranjero, con 76,174 sobres recibidos, Canadá registró 5,042 participantes y España 2,989.

PUBLICIDAD

Dentro de la República Mexicana, la Ciudad de México registró la mayor participación con 21,066; Jalisco alcanzó 8,550 y Michoacán 6,054 votantes.

La cifra total de votos desde el extranjero que recibió el INE duplicó la de la elección federal pasada, de casi 41,000 sufragios.

 

Siguientes artículos

congreso
El sistema con riesgos de concentración de poder
Por

Es ocioso decir cuáles son los riesgos de la concentración de poder, pues hemos vivido dicha condición en distintas époc...