DW.- Según el catálogo de la casa de subastas Sotheby’s, el óleo de Banksy con chimpancés en el Parlamento “ofrece una visión premonitoria de la cada vez más tumultuosa política en el Reino Unido contemporáneo”.

El precio de 12 millones de dólares pagado por la obra, de un tamaño de 4.20 por 2.50 metros, superó las expectativas de los vendedores, que lo habían tasado en un valor de entre 1.5 y 2 millones de libras (de 1.85 a 2.46 millones de dólares).

Parlamento simiesco

En el cuadro, un chimpancé aparece en pie, con una carpeta bajo el brazo, en el lugar desde donde suele hacer sus intervenciones parlamentarias el primer ministro del Reino Unido.

TAMBIÉN LEE: Pintura de Banksy que se autodestruyó será exhibida en Alemania

Las bancadas de la oposición y el gobierno están ocupadas también por primates, lo mismo que el asiento reservado al presidente de los Comunes y la galería del público.

Banksy expuso por primera vez la obra en una exitosa muestra en Bristol, que congregó a cerca de 300 000 visitantes en 2009.

En un primer momento, se presentó bajo el título “Question Time” (“Sesión de preguntas”), que alude aparentemente a la sesión de control semanal que el jefe del Gobierno británico suele afrontar en el Parlamento. Más tarde, sin embargo, el artista lo modificó por el actual “Parliament devolved”, algo así como “Parlamento delegado”.

Este contenido se publicó originalmente en DW.COM y puedes ver esa nota haciendo click en el logo:

 

Siguientes artículos

celular
El 75% de adolescentes y padres mexicanos, adictos al celular
Por

El 75% de los jóvenes entre 13 y 17 años de edad admite usar el celular todo el tiempo; los padres de familia también si...