Son apuestos, famosos y ricos. Éste es nuestro conteo anual de los actores mejor pagados del año.

 

Por Dorothy Pomerantz

 

PUBLICIDAD

Hollywood entra cada vez más al negocio de hacer películas con actores protagonistas desechables, intercambiables y fáciles de reemplazar. Los efectos especiales y las grandilocuentes secuencias de acción necesarios para el éxito de taquilla moderno cuestan muchos millones de dólares. Todo el dinero que los estudios puedan ahorrarse seleccionando actores poco conocidos es dinero que puede traducirse en ganancias finales. Y si esos actores pueden ser fácilmente cambiados en las secuelas, tanto mejor. Un actor de desechables no tiene realmente poder para exigir un gran aumento de sueldo.

Si hay un actor que ha demostrado ser in-dis-pen-sa-ble, es Robert Downey Jr, quien ha ganado millones interpretando a Iron Man y, por segundo año consecutivo, encabeza la lista de actores mejor pagados de Forbes. Estimamos que Downey ganó 75 millones de dólares (mdd) entre junio de 2013 y junio de 2014, la misma cantidad que obtuvo el año pasado.

Downey es el rey entre los mejor pagados de Hollywood porque en este punto sería muy difícil para Marvel continuar haciendo sin él las películas de Iron Man y The Avengers. Las películas de Marvel protagonizadas por Downey han ganado casi 4,000 mdd en taquilla y millones más en DVD y BluRay, por no hablar de los millones que han generado en mercancía.

Disney, propietaria de Marvel, quiere mantener la inercia de ese tren por el tiempo que sea necesario y, nos guste o no, eso significa pagarle a Downey lo que exija. El actor jugó bien sus cartas durante las negociaciones para la próxima The Avengers: Age of Ultron y aseguró recibir un adelanto más grande para la película, la cual seguramente será un gran éxito y le dejará al actor más dinero al final.

El peso de Robert Downey Jr. en Hollywood (que ocupa el décimo general en nuestra lista de 100 celebridades que mide una combinación de dinero y fama) le ha dado el poder para hacer también películas más pequeñas y personales. Él ayudó a su amigo Jon Favreau a producir la película Chef y tuvo un cameo memorable en la película. Chef ha ganado 25 mdd hasta la fecha en taquilla mundial, no está mal para una pequeña película.

Downey no es el único superhéroe en nuestra lista de este año. El recién llegado Chris Hemsworth, quien interpreta a Thor, no alcanzó las cifras que se necesitan para entrar en la lista Celebrity 100 este año, pero se ubica en el quinto sitio de nuestro conteo de actores mejor pagados, con 37 mdd. La secuela de Thor, The Dark World, hizo 200 mdd más que la primera, por lo que se espera que Hemsworth pueda negociar más dinero para la inevitable Thor 3. Cuando no está interpretando a un dios nórdico, Hemsworth está ocupado persiguiendo un Oscar. Este año protagonizará películas de directores de prestigio como Michael Mann y Ron Howard, quien dirigió a Hemsworth en Rush.

Para compilar nuestras estimaciones de ingresos, hablamos con los agentes, productores, abogados y otras personas con conocimiento de causa para determinar cuánto ganó cada celebridad por su trabajo relacionado con el entretenimiento, entre junio de 2013 y junio de 2014.

Dwayne Johnson no ha interpretado a ningún superhéroe aún, pero podría argumentarse que eso está a punto de cambiar con su más reciente película, Hércules. El ex luchador interpreta  al héroe en una película que arranca después de que el personaje completó sus icónicos 12 trabajos. Johnson ocupa el segundo lugar en nuestra lista de ganancias con un estimado de 52 md sobre todo gracias a su trabajo en películas como la franquicia Fast and Furious. Ésta será la primera vez que protagonice una película, aunque tiene otra gran película de acción, San Andreas, en fila para el próximo verano.

Bradley Cooper también interpretará a un superhéroe este año, pero no será visto, sólo escuchado. Cooper dará su voz a Rocket Raccoon en la próxima película de Marvel Guardians of the Galaxy. Cooper ganó un estimado de 46 mdd el año pasado gracias a su combinación inteligente de éxitos de taquilla y películas de prestigio. Cooper ganó millones de la franquicia The Hangover, pero también hizo mucho a partir de películas como American Hustle. Cooper aceptó un cheque más modesto por la película de bajo presupuesto, así que cuando ésta recaudó 251 mdd en taquilla mundial él se llevó una buena parte en ganancias (más una nominación al Oscar).

Completando los cinco mejores está Leonardo DiCaprio, quien ocupa el cuarto sitio con un estimado de 39 mdd en ganancias. DiCaprio es el raro tipo de actor que puede ganar 15 mdd por el tipo de películas para adultos que los estudios no suele hacer más. Sin embargo, al igual que en las películas de superhéroes de Downey, DiCaprio vale cada centavo. Tanto The Great Gatsby y como The Wolf of Wall Street ganaron más dinero de lo esperado en taquilla este año, recaudando un total combinado de 743 mdd en la taquilla mundial.

Éstos son los 10 actores mejor pagados del año:

1. Robert Downey, Jr.
75 mdd

2. Dwayne Johnson
52 mdd

3. Bradley Cooper
46 mdd

4. Leonardo DiCaprio
39 mdd

5. Chris Hemsworth
37 mdd

6. Liam Neeson
36 mdd

7. Ben Affleck
35 mdd

8. Christian Bale
35 mdd

9. Will Smith
32 mdd

9. Mark Wahlberg
32 mdd

 

Siguientes artículos

Condusef presenta Buró de Entidades Financieras
Por

En su primera etapa, podrá consultarse información relativa a 9 productos financieros ofrecidos por los bancos.   L...