En su primera etapa, podrá consultarse información relativa a 9 productos financieros ofrecidos por los bancos.

 

La Secretaría de Hacienda (SHCP), junto con la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presentó el Buró de Entidades Financieras, en el que los usuarios podrán consultar información sobre las instituciones, productos, controversias y dictámenes sobre los mismos.

En conferencia de prensa, el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo, dijo que en la primera etapa del Buró, podrán consultarse información sobre nueve productos financieros, de los cuales se recopila información sobre 129 millones de contratos.

PUBLICIDAD

De estos nueve productos, cinco son relativos al crédito, como tarjetas de crédito, crédito de nómina, crédito personal, crédito hipotecario y crédito automotriz.

Mientras que los cuatro productos restantes son relativos a la captación, como los pagarés, cuentas de cheques, cuentas de nómina y cuentas de ahorro.

La información que podrá consultarse será sobre:

  • Comisiones y tasas
  • Reclamaciones de los usuarios
  • Prácticas no sanas en las que incurren
  • Sanciones administrativas que se le han impuesto
  • Cláusulas abusivas de los contratos
  • Información adicional que permitirá conocer más sobre entidades, productos y servicios

Dicha información podrá consultarse en: www.buro.gob.mx

“Este mecanismo permitirá saber al usuario quién es quién en servicios financieros. Se puede consultar toda aquella información que sea relevante para la toma de decisiones ante usuarios”, dijo Mario Di Costanzo.

Además, el funcionario dijo que el Buró abre la competitividad en el sector y da oportunidad para que las entidades financieras mejoren su atención a los usuarios.

Di Costanzo Armenta se refirió al Buró como “la primera acción materializada de la reforma financiera”, aprobada el año pasado.

 

Siguientes artículos

Allergan despedirá 13% de su fuerza laboral
Por

La cifra de despidos, de unos 1,500, es más alta que el porcentaje de un 5 a un 10% calculado por analistas de JP Morgan...