Los Ángeles y París albergarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano de 2024 y 2028, aunque hasta septiembre se decidirá qué ciudad acoge cada edición.

La capital francesa se inclina para hacerlo dentro de siete años, pues en 2024 se cumplirán 100 años de la última vez que fue sede del evento deportivo.

Los 83 miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobaron por unanimidad la reforma sobre una doble atribución simultánea para dichas citas olímpicas.

“Es una oportunidad de oro para el futuro de los Juegos Olímpicos que aportará más estabilidad al movimiento olímpico para los próximos 11 años”, expresó Thomas Bach, el presidente del COI.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Calculan que los Juegos Olímpicos de Tokio costarán 30,000 mdd

El comité de candidatura de Los Ángeles recibiría una fuerte compensación económica por parte del COI a cambio de dejar el certamen de 2024 para la capital francesa, dijeron fuentes olímpicas consultadas por el diario El País.

En 1921, el Comité Olímpico también hizo una doble elección de sede, cuando eligió a París y Ámsterdam para que fueran las sedes de los Juegos de 1924 y 1928, respectivamente.

Para el proceso de selección de los Juegos de 2024, ciudades como Roma, Budapest, Hamburgo y Boston retiraron sus respectivas candidaturas.

Te puede interesar: 

McDonald’s rompe patrocinio con los Juegos Olímpicos

 

Siguientes artículos

Venden hotel Trump en Panamá por 23 mdd
Por

El hotel Trump Ocean Club es catalogado como el más alto de América Latina, con 70 pisos.