Pese a ubicarse en el tercer lugar de las preferencias electorales en la mayoría de las encuestas más recientes, José Antonio Meade aseguró que su campaña va bien.

El precandidato de la coalición Todos por México, integrada por el PRI, PVEM y Panal, afirmó esta mañana en entrevista con Radio Fórmula que todas las encuestas aportan algo y que hay que saber interpretar datos como la intención de voto por partido y la respuesta de la ciudadanía a preguntas como quién cree que ganará la elección.

“Como en la economía y la política, los fundamentales de la campaña están bien”, afirmó.

Lee también: Así cierra la precampaña presidencial, según encuesta de Parametría

PUBLICIDAD

Sobre su precampaña, Meade consideró fue de menos a más, reconoció que se cometieron errores, pero éstos se corrigieron con agilidad; en general, dijo, se mejoró el tono y el formato.

“Hemos acercado la campaña a la forma de ser del candidato”, afirmó. “Ahí va”, agregó en otro momento.

Al respecto de la expresión racista que hizo el sábado Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI, al decir que los militantes de ese partido que se han ido a Morena son “prietos”, Meade dijo que habla bien del dirigente que pidió disculpas de inmediato.

No te pierdas: Enrique Ochoa llama “prietos” a militantes de Morena

Ante la afirmación que hizo Ricardo Anaya, precandidato de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), de que el abanderado del PRI está fuera de la pelea por ir en tercer lugar en las encuestas, Meade dijo en tono de burla que es grato tener un vocero que hable de él todos los días y se preocupe por él.

Al ser cuestionado por el periodista Ciro Gómez Leyva sobre si combatirá la corrupción de los priistas, Meade replicó que “no hay un monopolio en el tema de la corrupción”.

El aspirante presidencial insistió en que él tiene un perfil limpio de 20 años y señaló que de ganar, la corrupción será combatida por medio de las instituciones; no obstante, que hay pendientes por hacer.

“No estamos satisfechos con las instituciones que tenemos en materia de corrupción”, expresó.

Aunado a esto, el ex secretario de Hacienda evitó deslindarse del presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que el mexiquense  hizo un proceso de transformación importante en el país y él formó parte de éste.

“Yo creo que hemos muchas cosas que van bien y que faltan muchas cosas”, indicó Meade.

Te recomendamos: 23 millones de ciudadanos no tienen interés en las elecciones

 

Siguientes artículos

anaya-pan
Meade está fuera de la pelea; la elección será entre dos: Anaya
Por

El precandidato de la coalición Por México al Frente, considera que la contienda electoral se definirá entre él y Andrés...