Los negocios están en auge para la as del tenis Naomi Osaka
La jugadora mejor clasificada del mundo, Naomi Osaka, buscará defender su corona del Abierto de Estados Unidos. ¿Se convertirá en la tenista mejor pagada?
Por Kurt Badenhausen
Naomi Osaka irrumpió en escena hace 12 meses con una carrera memorable al título del Abierto de EU. Agregó un segundo Grand Slam consecutivo cuatro meses después en el Abierto de Australia, asegurando la corona como la jugadora número 1 del mundo a los 21 años. Osaka hizo historia con la victoria australiana como la primera jugadora de singles de Asia, hombre o mujer, en alcanzar el primer puesto en el ranking.
Pero mantenerse en la cima presenta un nuevo conjunto de desafíos cuando abundan las oportunidades fuera de la cancha y todos los jugadores están apostando por ti. Para obtener orientación sobre cómo navegar en este complicado curso, Osaka recurrió recientemente a un atleta que se mantuvo en el pináculo de su deporte durante dos décadas.
“Noche tras noche, la gente trataría de derribar a Kobe, pero él fue tan excelente. Eso es lo que estoy tratando de aprender de él”, dice Osaka por correo electrónico sobre el 18 veces All-Star de la NBA y el cinco veces campeón, Kobe Bryant, quien, como Osaka, es parte de la cartera de clientes de la agencia Endeavour.
Osaka también quiere seguir el ejemplo de Bryant fuera de la cancha, jugando el juego largo. Ella firmó una serie de acuerdos de respaldo de gran éxito desde su victoria en Flushing Meadow Corona, parque de Nueva York (sede actual del US Open), que podría generarle 30 millones de dólares (mdd) en 2019, pero está sentando las bases para un negocio más allá de solo juntar montones de efectivo para sesiones fotográficas.
Un trío de compañías anunció asociaciones con Osaka esta semana, y son: BodyArmor, Hyperice y Muzik. Los acuerdos apenas reducirán sus ganancias de respaldo este año, pero recibió participaciones de capital en las tres empresas emergentes. “Estoy realmente interesada en ver crecer a una empresa joven y agregar valor a ese proceso”, dice. “Le encargué a mi equipo que buscara marcas que se alinearan con mi personalidad y mis intereses”.
Los atletas una vez a menudo esperaban hasta el final de sus carreras o incluso la jubilación para lanzar su próximo acto, pero las estrellas mundiales como LeBron James y Kevin Durant son cada vez más sorprendentes, mientras el hierro está caliente, invirtiendo y lanzando negocios mientras aún están en su apogeo. Osaka ha acelerado esa curva a una edad en que sus compañeros solo tomaban sus primeros sorbos legales de alcohol. “Quiero interesarme en mi negocio ahora y no esperar hasta el final de mi carrera. Kobe es uno de los mejores para aprender de muchas maneras ”, dice ella.
Osaka, quien nació en Japón, de madre japonesa y padre haitiano-estadounidense, revisa todas las casillas para los vendedores. Ella es joven, exitosa y multicultural, con una gran cantidad de seguidores en las redes sociales. Eso la ayudó a obtener el lugar número 2 en la lista de Forbes de las atletas femeninas mejor pagadas del mundo con 24,3 mdd, detrás de Serena Williams (29,2 mdd).