Por Manuel Xirau | Forbes España.

Desde las justas medievales hasta coleccionar grillos, los grandes ejecutivos tienen pasatiempos bastante curiosos.

Te contamos algunos de los pasatiempos de empresarios exitosos:

Warren Buffett

Como si de un hawaiano autóctono se tratara, Warren Buffett toca el ukulele. De hecho, el prestigioso empresario ha hecho un dueto con Bon Jovi e incluso hizo una canción dedicada a Coca-Cola.

Mark Zuckerberg

El dueño de Facebook, la red social más popular del mundo, se propone cada año conseguir una cosa diferente, y una de ellas ha sido crear un club de lectura, y gracias a esta costumbre ha aprendido incluso chino.

Sandy Lerner

La cofundadora de Cisco System es una grana aficionada a las justas medievales, de hecho, tiene su propia colección de lanzas, trajes de época y una granja de 800 acres donde cría caballos para combatir.

Steve Wozniak

El filántropo y cocreador de Apple juega al polo y hasta ahí sería todo muy normal si no fuera porque en vez de a caballo lo hace sobre un segway, incluso ha participado en campeonatos de esta peculiar modalidad deportiva.

Marissa Mayer

La exCEO de Yahoo es una gran repostera en su tiempo libre. De hecho, siempre ha perseguido la receta de la magdalena perfecta llegando a hacer incluso una hoja de cálculo con los ingredientes y cantidades estimadas para tal fin.

Te puede interesar: ¿Cuál es el ‘pasatiempo’ de los millonarios mexicanos?

Larry Ellison

El fundador de Oracle es un gran aficionado al mar. Tiene varios barcos de lujo que adora. Tiene incluso su propio equipo de vela y con él ganó ha ganado varios torneos de esta disciplina.

Dick Costolo

El exjefe de Twitter es un gran aficionado a la apicultura y tuitea habitualmente sobre su actividad en relación con las abejas. Pero no sólo observa a estos pequeños insectos alados, sino que también extrae miel de sus colmenas.

Jack Ma

El fundador y presidente de Alibaba canta y actúa algunas veces en eventos corporativos. Por lo demás, sus pasatiempos son muy orientales: colecciona grillos, lee novelas de kung fu y practica la relajada disciplina del tai-chi.

Te puede interesar: 10 pasatiempos que deberías agregar en tu CV (y uno que debes evitar)

 

Siguientes artículos

Think tank de familia empresaria o propietaria
Por

El Consejo de Familia debe entenderse como el laboratorio de ideas o el centro estratégico donde los integrantes resuelv...