Durante su visita a China el presidente del Comité del Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, reconoció ante la prensa china que el máximo organismo del deporte olímpico estaría considerando incluir los esports o deportes electrónicos en unos Juegos Olímpicos como disciplina olímpica, pero a condición que no sean violentos.

“Queremos promover la no discriminación, la no violencia y la paz entre los pueblos, algo que no se corresponde con videojuegos en los que hay violencia, explosiones y muertes, así que hay que trazar un límite claro” dijo el presidente del COI.

Esto responde a la intención del organismo de acercarse a los millennials y generación Z debido al espectacular crecimiento de los videojuegos en los últimos años.

Lee también:La Fórmula 1 también experimenta con los e-sports

PUBLICIDAD

Aunque piensa hacerlo con precaución y consideran usar deportes de la vida real como el futbol o basquetbol reconoció Bach.

Esta iniciativa no sería la primera vez que un organismo de los deportes tradicionales decida incluir los deportes electrónicos en sus competiciones. Para los Juegos Asiáticos de 2018 y 2022. Lo único que falta por determinar es si será en calidad en deporte oficial o como deporte de exhibición.

Lo que quiso dejar claro el esgrimista medalla de oro en Montreal 1976 es que esto no sería de inmediato primero los esports necesitan formalizarse en aspectos como lucha antidopaje, reglamentos técnicos o temas de los competidores con sus rivales.

El motivo de la visita del presidente del COI a China es conocer los avances que ha realizado el país asiático rumbo a albergar los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022 en la ciudad de Pekín, asistir a la inauguración de los Juegos Nacionales, así como visitar la planta de Alibaba, uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos.

Lee también:Blizzard lanzará la primera liga profesional de Overwatch

 

Siguientes artículos

Western Digital, cerca de adquirir la unidad de chips de Toshiba
Por

El consorcio liderado por Western Digital apuntala un acuerdo para comprar el negocio de microprocesadores de la japones...