Las madres solteras son más propensas a sufrir los estragos del estrés y ansiedad, así lo afirma la asociación Voz Pro Salud.

En un comunicado, el organismo explica que, si bien muchas mujeres deciden ser madres solteras, en la mayoría de los casos esta condición es una situación a la que antecede un divorcio, el fallecimiento de la pareja o abandono , incluso antes del nacimiento del hijo.

Lee también: Los abuelos cuidan a 55% de los niños de madres que trabajan: Inegi

“Las mujeres se enfrentan al doble reto de ser el sustento de la familia y ser responsable del cuidado del menor, la sobrecarga de tareas las lleva a experimentar mayores niveles de estrés y una mayor propensión a presentar ansiedad, depresión y baja autoestima”.

Las últimas cifras de INEGI arrojan que 33% de las mujeres con hijos de entre 15 y 54 años son solteras (1 de cada 3 madres), de ellas la mitad no cuenta con estudios superiores a secundaria.

Sólo 41.8% de las madres solteras tiene un empleo, 22% de ellas, gana sólo un salario mínimo , 30% gana dos salarios mínimos y sólo la tercera parte perciben más de dos salarios mínimos.

“A veces, por la demanda de sus actividades, estas madres pueden pasar mucho tiempo aisladas y perder parte de su vida cotidiana. Lograr una red de apoyo social y familiar, una independencia y autonomía económicas, tener u obtener un mayor nivel educativo, aunado a una gran fortaleza y resiliencia son fundamentales para recobrar un equilibrio en sus vidas y garantizar su bienestar”, añade Voz Pro Salud.

El ambicioso plan del coworking Co-Madre para crecer

 

Siguientes artículos

Es muy probable que tus ingresos disminuyan si te conviertes en mamá
Por

Diversas investigaciones advierten que los ingresos de las mujeres declinan entre 9 y 24% después de que tienen un hijo,...