El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó el miércoles de forma sorpresiva a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas para “defender la verdad” de su patria, según informó el mandatario en un mensaje en Twitter.

PUBLICIDAD

Según la agenda del evento, el mandatario venezolano daría un discurso ante la Asamblea el miércoles por la tarde.

Maduro no hizo referencia a un posible encuentro con su par estadounidense Donald Trump, quien pocas horas antes se mostró abierto a conversar con el mandatario venezolano si la reunión servía para ayudar a la crisis del país petrolero.

La buena voluntad del presidente de EU fue en respuesta a la oferta de diálogo de este martes del presidente de Venezuela. Sin embargo, la Casa Blanca informó que un encuentro entre los mandatarios no está en la agenda, informa la televisión venezolana Telesur.

También puedes leer: Trump rechaza encuentro con Justin Trudeau en asamblea de la ONU

“Estoy aterrizando en Nueva York a defender la verdad de Venezuela”, dijo Maduro desde una silla del avión presidencial, donde viajaba acompañado de su esposa, Cilia Flores, sancionada el martes por el Departamento del Tesoro estadounidense.

“Vengo a recibir solidaridad de los gobiernos, vengo cargado de emoción, de verdades. Hoy somos más fuertes que nunca”, afirmó el mandatario, en medio de las críticas que su gobierno ha recibido de homólogos en el hemisferio.

Con información de Reuters. 

 

Siguientes artículos

Trump rechaza encuentro con Justin Trudeau en asamblea de la ONU
Por

El presidente de Estados Unidos rechazó la reunión porque las negociaciones bilaterales sobre el TLCAN no avanzan bien y...