Una nueva facilidad de crédito con Bank of America liberará fondos para invertir en la plantilla y reducir el precio de las entradas.

 

Reuters

LONDRES – El campeón del fútbol inglés Manchester United recortó 10 millones de libras (unos 15 millones de dólares) al año en intereses que paga por su deuda tras una refinanciación acordada con Bank of America.

PUBLICIDAD

El movimiento podría liberar más efectivo para ayudar al nuevo director técnico del equipo, David Moyes, a fortalecer su plantilla la próxima temporada después de haber sustituido a Alex Ferguson, que se retiró este mes tras liderar al United en 13 títulos de liga inglesa.

La familia estadounidense Glazer compró el United por 790 millones de libras en 2005, pero cargó al club con fuertes deudas. Una parte de los aficionados ha argumentado que los pagos de mayores intereses forzaban a subir los precios de las entradas y desviar un dinero que se debería emplear en jugadores.

La deuda actual del United es de 367 millones de libras y el club pagó intereses por 46 millones de libras entre junio del pasado año y marzo, mostraron sus últimas cuentas publicadas.

Con el nuevo acuerdo, la filial financiera del club amortizará bonos por un importe de unos 290 millones de dólares y tomará una nueva facilidad de crédito con Bank of America. Los intereses del nuevo préstamo serán de un Libor (tipo interbancario de Londres) más entre 1.5 y 2.75 puntos porcentuales al año.

“Si se calculase hoy, estimamos que el tipo de interés inicial sería de aproximadamente el 2.78 por ciento, resultante de una reducción de intereses de unos 10 millones de libras al año”, dijo el United en un comunicado enviado el jueves por la noche.

El United se encuentra en un periodo de transición en su gestión, con más poderes para el vicepresidente ejecutivo Ed Woodward después de que el presidente David Gill dijera que se marchaba a finales de junio.

 

Siguientes artículos

Land art: el medio es el mensaje
Por

En la cima del risco retozan el cabrío y su cabra Abajo, el abismo. José Watanabe Un hombre se encuentra frente a una ca...