El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que la decisión del juez para seguir con la construcción de la Línea 7 del Metrobús es “una muy buena noticia”, y aseguró que la obra estará lista en septiembre.

La declaración de Mancera se da luego de que un juez federal diera por terminada la suspensión que había impuesto a los trabajos del Metrobús Reforma, toda vez que el gobierno capitalino ya obtuvo la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para regularizar la situación legal de estas obras.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el Ejecutivo capitalino precisó que la obra se continuará “con todo cuidado” y se observarán todas las determinaciones emitidas por el Poder Judicial Federal, con la finalidad de dar continuidad y seguimiento a lo que se plantea relacionado con el rescate de la avenida Paseo de la Reforma.

Aquí los detalles de la resolución del juez: Siempre sí: dan visto bueno a Línea 7 del Metrobús

PUBLICIDAD

Añadió que se realizará la restauración de varias de las zonas afectadas y se cuidará de la superficie de rodamiento, además del rescate de la ciclovía que ya presenta un deterioro.

Después de que el juez octavo de distrito en materia administrativa aprobó en la primera semana de junio la resolución para frenar la construcción de la Línea del Metrobús, Mancera criticó el falló y aseguró que se mostrarían los elementos legales necesarios para seguir con la ampliación de este medio de transporte público.

Asimismo, de cumplirse con el tiempo de entrega de la obra, en septiembre o principios de octubre, el Ejecutivo capitalino sería el encargado de inaugurar esta nueva línea de Metrobús, que pudiera ser uno de sus últimos eventos como jefe de la CDMX, ya que anunció que en octubre o noviembre abandonaría su cargo para buscar la Presidencia en 2018.

Lee también: Línea 7 del Metrobús, entre la movilidad y la explotación comercial

 

Siguientes artículos

metrobusreforma
Siempre sí: juez da visto bueno a Línea 7 del Metrobús
Por

Un juez federal resolvió que el gobierno de la CDMX puede continuar con la construcción del Metrobús Reforma, luego de q...