Un grupo de personas, presuntamente pertenecientes a la comunidad LGBT+, irrumpieron en el Congreso de la Ciudad de México, rompieron cristales e hicieron otros actos vandálicos, cuando diputados y trabajadores se encontraban dentro del inmueble.

Los manifestantes, de acuerdo con medios presentes, dijeron formar parte de la comunidad LGBT+, y estar en contra de algunas iniciativas legislativas de la panista América Rangel, por ejemplo, una que no permitirá que menores de edad se realicen operaciones para cambio de sexo.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Luego de la irrupción, policías protegieron las instalaciones del Congreso, después arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local para ayudar en el resguardo del recinto. 

La sesión del día del Congreso local fue suspendida tras la irrupción de los manifestantes, mientras en el exterior los policías y los manifestantes se enfrentaban a empujones, a lo que los cuerpos de seguridad tuvieron que hacer uso de extintores para rociar a los inconformes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Metrobús
Metrobús deja el diésel y completa su primera línea 100% eléctrica
Por

La Línea 3 del Metrobús es la primera en la que todos los autobuses en operación son eléctricos; la inversión privada fu...