Richard Fisher, presidente del organismo en la ciudad, aseguró que la decisión sobre mantener sin cambios el programa de alivio cuantitativo dividió las opiniones del comité por las señales de la economía estadounidense; el funcionario apoyó la reducción.

 

Reuters

LITTLE ROCK, EEUU  – Los miembros del comité de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos estuvieron fuertemente divididos el mes pasado respecto a si reducían o no los enormes estímulos del banco central, aunque finalmente decidieron no hacerlo, dijo un alto funcionario de la Fed.

PUBLICIDAD

La decisión, adoptada por 17 altos funcionarios de la Fed luego de dos días de discusiones encabezadas por el presidente del banco central, Ben Bernanke, fue “estrecha”, dijo el presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, a un grupo de líderes empresariales en el Clinton Presidential Center en Little Rock, Arkansas.

Los comentarios de Fisher son inusuales porque los funcionarios de la Fed generalmente evitan caracterizar el tono general de la discusión en la mesa de toma de decisiones de política monetaria y se ciñen más a sus opiniones personales.

El mismo Fisher argumentó a favor de reducir el programa de compras de bonos por 85,000 millones de dólares mensuales.

 

 

Siguientes artículos

Obama cancela gira por Asia tras parálisis de EU
Por

Durante su visita se reuniría en la cumbre APEC con su homólogo ruso, Vladimir Putin para dialogar sobre la crisis en Si...