Nintendo y Dena  desarrollarán y operarán nuevas aplicaciones basados en los icónicos personajes, como Mario Bros., de sus videojuegos.

La compañía Nintendo, creadora del personaje Mario ‘saltó’ al negocio de los teléfonos móviles a través de una alianza con la empresa Dena para desarrollar y operar nuevas aplicaciones de juegos para equipos inteligentes y construir un servicio de membresía multidispositivo para consumidores de todo el mundo.

Ambas compañías desarrollarán y operarán nuevas aplicaciones de juegos basados en los icónicos personajes de sus videojuegos, informó Nintendo en un comunicado.

Nintendo y Dena también acordaron una alianza de capitales. Nintendo adquirirá 15.08 millones de acciones de Dena, que corresponden al 10% de su circulación por un total de 22,000 millones de yenes. Dena comprará 1.7 millones de títulos de Nintendo que corresponden al 1.24% de su circulación po un total de 22,000 millones de yenes.

El intercambio financiero entre ambas empresas se espera el 2 de abril de 2015.

 

Siguientes artículos

Impacto de depreciación del peso en exportaciones es incierto: Expertos
Por

El 30% de los especialistas, encuestados por México ¿cómo vamos?, advirtieron que el fortalecimiento del dólar tendrá un...