A 15 años de haber entrado a la Universidad de Harvard, Mark Zuckerberg se graduó y fue el encargado de dar el discurso principal en la ceremonia.

El creador de Facebook regresó a los edificios donde creó la red social en 2004 como una de las personas más ricas del planeta y como un emprendedor que cambió para siempre internet.

Zuckerberg abandonó sus estudios el mismo año en el que creó Facebook, justo para seguir construyendo la red y su empresa, y hasta ahora recibió su diploma, el cual presumió al lado de sus padres.

En su discurso, recordó anécdotas como su primer día de clases, cómo conoció a su actual esposa y cómo puso en línea The Facebook, como se llamó en un inicio su red social.

PUBLICIDAD

Sin embargo, centró su discurso en lo que él considera como lo más importante en la vida: ayudar a buscar a las personas su propósito.

Para ello, pidió crear comunidad y trabajar en conjunto.

“Estoy aquí para decirle que encontrar su propósito no es suficiente. El reto para nuestra generación es crear un mundo donde todos tengan un sentido de propósito”, afirmó.

“El propósito es esa sensación de que somos parte de algo más grande que nosotros mismos, que somos necesarios, que tenemos algo mejor por delante para trabajar. El propósito es lo que crea la verdadera felicidad”.

Zuckerberg narró que ha tenido contacto con jóvenes en prisión y adictos a las drogas, quienes le dijeron que no estarían en esa situación si se hubieran dedicado a algo con un propósito.

Lo mismo ocurre con las personas que pierden su trabajo a causa de la tecnología, agregó.

“He conocido a trabajadores de fábrica que saben que sus viejos trabajos desaparecerán y están tratando de encontrar su lugar. Para mantener nuestra sociedad avanzando tenemos un desafío generacional: no sólo crear nuevos puestos de trabajo, sino crear un renovado sentido de propósito”, expresó.

Lee también: Facebook ‘monopoliza’ la mensajería y las redes sociales en México

El recién graduado planteó tres formas de crear un mundo donde todos tengan un sentido de propósito: realizar grandes proyectos juntos, redefinir la igualdad para que todos tengan la libertad de perseguir su propósito y construir comunidad en todo el mundo.

Actualmente, Facebook es la red social virtual más grande del mundo, con 1,940 millones de usuarios activos mensuales y ganancias por 7,860 millones de dólares por anuncios publicitarios durante el primer trimestre de este 2017.

 

Siguientes artículos

Vicepresidenta dominicana plantea ley sobre discriminación salarial
Por

Margarita Cedeño de Fernández, en su conferencia “Trascendencia 360 grados” explicó que esta iniciativa buscará que las...