La empresa tomó la medida con la finalidad de preservar la fauna mexicana, además reveló que retiró de manera voluntaria su catálogo de venta de especies que son etiquetadas como invasoras.

 

Maskota anunció que dejará de vender especies y variedades de fauna exóticas, como parte de un compromiso de colaboración con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el cual tiene como propósito conservar y preservar la fauna mexicana.

PUBLICIDAD

“Estamos retirando una buena cantidad de especies y variedades de mascotas exóticas. Las que todavía están en tienda no se volverán a traer después de que sean adquiridas por un dueño responsable”, declaró Murry Tawil, presidente del Consejo de Administración de Maskota en un comunicado emitido por la empresa mexicana.

El ejecutivo también reveló que la empresa retiró de manera voluntaria su catálogo de venta de especies y variedades y señalas por la Procuraduría y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y se dejarán solamente las que requieran cuidados sencillos y no se cataloguen como especies invasoras.

Otra de las medidas acordadas entre Maskota y Profepa destaca el reforzamiento de las campañas educativas sobre tenencia responsable enfocadas a fomentar la fauna mexicana y el manejo de mascotas exóticas.

 

Siguientes artículos

Peso cierra semana con pérdidas
Por

La moneda mexicana acumuló una pérdida semanal del 1.2% pese a los esfuerzos del Banco de México por subastar 52 millone...