La demanda de pagos sin contacto es sólida y va en crecimiento, ya que 15% de todas las compras en las tiendas a nivel global utilizando esta tecnología, según MasterCard.

Observando esa tendencia, todas las terminales de comercios de MasterCard aceptarán tecnología chip EMV y sin contacto antes de abril de 2023 en América Latina, el Caribe, Europa, Asia, Medio Oriente y África

En América Latina, hubo un incremento de 17 veces en el número de transacciones sin contacto en 2017, con un crecimiento de 13 veces en el volumen de gasto.

“Nuestra visión es la de un mundo en dónde los tarjetahabientes nunca tendrán que preguntarse si sus tiendas favoritas aceptan su forma de pago predilecta” dijo Patricio Hernández, vicepresidente senior de Security Solutions para América Latina y el Caribe de MasterCard.

PUBLICIDAD

MasterCard comenzará este año el proceso para aplicar la tecnología chip EMV y sin contacto en esas regiones.

Hoy, millones de consumidores pueden pagar a través de la tecnología contactless en más de ocho millones de comercios en 111 países, según MasterCard.

“Esto también ayuda a los emisores a incrementar el uso de tarjetas y desplazar el uso de efectivo, además de impulsar casos de uso únicos para los gobiernos, como en el transporte público en algunas de las ciudades más grandes del mundo”, destacó Patricio Hernández.

MasterCard ha definido una guía que establece los siguientes requisitos para la región de América Latina y el Caribe, Europa, Asia, Medio Oriente y África:

  • Después de octubre de 2018, todas las terminales nuevas habilitadas en estas regiones podrán aceptar chip EMV y tecnología contactless.
  • Después de abril de 2019, todas las tarjetas nuevas emitidas para este territorio contarán con tecnología de chip EMV y contactless.
  • Antes de abril de 2023, todas las terminales de comercios en estas regiones estarán habilitadas para aceptar tecnología chip EMV y sin contacto.

También puedes leer: MasterCard presenta su nueva generación de pagos móviles

 

Siguientes artículos

netflix
Netflix prepara serie sobre asesinato de Colosio
Por

Además de Tijuana, Netflix producirán otras dos series de ficción en español, así como también dos series documentales e...