Las ganancias de la juguetera estadounidense fueron casi cinco veces mayores a las obtenidas en el primer trimestre del año pasado.   Reuters Mattel, el mayor fabricante mundial de juguetes, reportó el miércoles ganancias trimestrales mayores a las esperadas, favorecido por sus esfuerzos para mantener los costos controlados y una demanda sólida de productos American Girl y muñecas Monster High. La firma -reconocida también por sus muñecas Barbie, los pequeños autos de juguete Hot Wheels y los artículos Fisher-Price- dijo el miércoles que las ganancias netas ascendieron a 38.5 millones de dólares (mdd), equivalentes a 11 centavos por acción, en el trimestre al 31 de marzo. En el mismo período del 2012, Mattel había registrado beneficios comparables de 7.8 mdd, o 2 centavos por acción. En promedio, los analistas esperaban beneficios de 9 centavos por acción, de acuerdo con Thomson Reuters. Las ventas crecieron un 7% a 995.6 mdd, superando la estimación promedio de los analistas, de 986.5 mdd. Si bien las ventas de productos de marca Barbie bajaron un 2% y las de juguetes Fisher-Price disminuyeron un 7%, las ventas de American Girl se elevaron 32%. También hubo una fuerte demanda de las Monster High.

 

Siguientes artículos

Sube Nikkei por debilidad del yen
Por

El mercado fue ayudado por el rebote de las acciones en Estados Unidos y de los precios del oro.   Reuters TOKIO.-...