Ante la alerta de inseguridad en el estado, la Secretaría de Turismo en Sinaloa rechazó que Mazatlán se vaya a retirar de la organización del Tianguis Turístico del que será sede en 2018.

Marco Antonio García Castro, titular de la Sectur estatal, descartó que este evento sea cancelado, y dijo que por el contrario, el Consejo de Promoción Turística de México estuvo la semana pasada haciendo la primera reunión de inspección sobre los avances de la realización de esta edición del tianguis.

“Vamos en tiempo y forma y el tianguis está más fuerte que nunca en Mazatlán”, señaló a través de un comunicado.

El pronunciamiento del gobierno estatal se da luego de que empresarios del sector privado y turístico plantearan la posibilidad de cancelar el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, programado para realizarse del 16 al 19 de abril, ante la inseguridad y la violencia que ocurre en la mayor parte de Sinaloa.

PUBLICIDAD

Diputados locales del PAN y el PAS señalaron que en un escenario en el que el gobierno estatal no puede garantizar ni dar certeza de seguridad, existe la preocupación de empresarios de Culiacán y Mazatlán de un posible cambio de sede del Tianguis Turístico.

Cabe recordar que recientemente la comitiva de Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, fue víctima de un asalto en Culiacán.

El titular de la Secretaría de Turismo en Sinaloa adelantó que el próximo jueves 29 de junio está por confirmarse la visita del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.

 

Siguientes artículos

espionaje-hackers
PGR inicia investigación por espionaje a periodistas y activistas
Por

La FEADLE abrió una carpeta de investigación ante la polémica por el supuesto espionaje del gobierno mexicano.