Ignacio Caride, nuevo director de comercio electrónico de Walmart y quien fue director de Mercado Libre, tiene el reto de seguir impulsando la estrategia omnicanal (lo que significa estar para los clientes por cualquier canal de venta en todo momento) del gigante minorista, generando ventajas frente a competidores como Amazon. “Mi objetivo es lograr que el comercio electrónico crezca lo más rápido y tenga la mayor penetración dentro de las ventas de Walmart como compañía, para eso me contrataron y ese será mi gran esfuerzo… Me llamaron para ayudar a desarrollar toda la experiencia en comercio electrónico y la integración omnicanal con la compañía”, comentó el directivo en entrevista con Forbes México. Caride señaló que seguirán, principalmente, tres estrategias:
  1. la integración omnicanal con las tiendas y la infraestructura logística,
  2. mejoras en la experiencia del usuario, para que sea muy fácil usar tanto la aplicación como la página web,
  3. y la ejecución impecable para que los clientes reciban en tiempo y forma sus productos al mejor precio posible.
Te recomendamos: Walmart abre otro frente en su guerra contra Amazon En anterior consulta, Roberto Villalobos, subdirector de las operaciones digitales de la empresa, indicó que trabajan en el desarrollo de tecnología para su aplicación móvil Súper en minutos, la plataforma de comercio electrónico y en mejorar la experiencia omnicanal, para lo cual destinan alrededor de 2,087 millones de pesos (mdp) este año. “Prácticamente el 10% de la inversión que estamos teniendo para este año es para cuestiones tecnológicas, para mejorar la experiencia omnicanal y decirle al cliente que estaremos cuando él quiera”, compartió Villalobos. Walmart de México y Centroamérica contempla invertir 20,870 millones de pesos (mdp) para este año, lo cual es 20% mayor a la de 2017. Te puede interesar: El arsenal digital de Walmart en México es de 2,000 mdp “El plan es llevar la estrategia omnicanal de la compañía y su ejecución, para que nuestros clientes puedan comprar de la forma más cómoda y nosotros abastecerlos de forma rápida. Toda la estrategia omnicanal, para aquellos que quieran comprar en línea y recoger en tienda o comprar en línea y recibirlo en su casa, sin importar la forma en que lo quieran”, comentó Ignacio Caride, quien también es vicepresidente y cofundador de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). De igual manera, entre los planes del nuevo director de comercio electrónico se encuentra seguir impulsando los kioscos de venta en línea en las tiendas, así como aprovechar las sinergias con las unidades físicas. “Las sinergias entre ambos vectores, Walmart tiene 2,500 tiendas en todo el país y la infraestructura logística más grande, y si podemos apalancar esto con una buena experiencia en línea, nos pone en una situación ventajosa frente a los competidores”, dijo. De acuerdo con la firma, el 85% de la población en México está a menos de 10 minutos de una tienda de Walmart, incluyendo los formatos de Superama, Bodega Aurrerá y Sam’s Club. Puedes leer: Walmart planea impulsar la venta de alimentos en línea en México

 

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