- la integración omnicanal con las tiendas y la infraestructura logística,
- mejoras en la experiencia del usuario, para que sea muy fácil usar tanto la aplicación como la página web,
- y la ejecución impecable para que los clientes reciban en tiempo y forma sus productos al mejor precio posible.
El nuevo jefe de e-commerce de Walmart México busca integración total
Ignacio Caride fue director de Mercado Libre y es vicepresidente y cofundador de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Ignacio Caride, nuevo director de comercio electrónico de Walmart y quien fue director de Mercado Libre, tiene el reto de seguir impulsando la estrategia omnicanal (lo que significa estar para los clientes por cualquier canal de venta en todo momento) del gigante minorista, generando ventajas frente a competidores como Amazon.
“Mi objetivo es lograr que el comercio electrónico crezca lo más rápido y tenga la mayor penetración dentro de las ventas de Walmart como compañía, para eso me contrataron y ese será mi gran esfuerzo… Me llamaron para ayudar a desarrollar toda la experiencia en comercio electrónico y la integración omnicanal con la compañía”, comentó el directivo en entrevista con Forbes México.
Caride señaló que seguirán, principalmente, tres estrategias: