El mercado mundial de videojuegos podría llegar a 118,000 millones de dólares en 2019, según la compañía de tecnología Dell.

El mercado de PCs para videojuegos en México supero las 160,000 unidades vendidas en 2016, y se espera que siga creciendo a un ritmo de 7.0% anual hasta en 2019, de acuerdo con información de Jon Peddie Research publicada por Dell.

En México existen 49 millones de videojugadores, quienes utilizan 11% de su tiempo para esta actividad. De esa cifra, 68% juega a través de una PC.

Dell anunció recientemente su línea Inspiron Gaming, que brinda opciones de juego a bajo costo y puede combinarse con realidad virtual.

En noviembre y diciembre de 2017, el mercado de videojuegos en México alcanzó ventas por 7,000 millones de pesos.

El mercado de videjuegos en México tiene un valor de 25,000 millones de pesos y seguirá creciendo.

En agosto, durante su visita a China el presidente del Comité del Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, reconoció ante la prensa china que el máximo organismo del deporte olímpico estaría considerando incluir los esports o deportes electrónicos en unos Juegos Olímpicos como disciplina olímpica, pero a condición de que no sean violentos.

También puedes leer: Mercado de videojuegos en México alcanzará 7,000 mdp en diciembre

 

Siguientes artículos

Twitter
Por favor, que alguien compre Twitter ya
Por

La red social pierde parte importante de su identidad con cada nueva medida que se anuncia para salvarla, es hora de que...