Las acciones disminuyeron pérdidas antes del cierre, con el Dow Jones apoyado por una remontada en las acciones de Home Depot. 

 

Reuters

Las acciones de Estados Unidos cerraron a la baja, alejándose de los máximos de la jornada previa por un descenso de los títulos financieros, pero los índices anotaron su mayor avance semanal desde comienzos de año.

PUBLICIDAD

Las acciones recortaron pérdidas en la última hora de operaciones, con el Dow Jones apoyado por una remontada de Home Depot. En la semana, el índice S&P 500 subió 2.3% y el Nasdaq 2.8%, en el mayor avance semanal de ambos desde la primera semana del año. El Dow Jones trepó un 2.1%.

La serie de datos desalentadores indica que las acciones podrían ser vulnerables a un retroceso, especialmente después de una regreso que ha hecho subir al S&P 500 un 11.4% en lo que va del año.

El jueves, tanto el Dow como el S&P 500 cerraron en máximos históricos.

Las acciones de JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo & Co cayeron después de reportar resultados trimestrales. JPMorgan fue golpeado por un descenso en los ingresos y Wells Fargo por una reducción en los préstamos hipotecarios.

Los títulos de Wells perdieron un 0.8%  a 37.21 dólares, mientras que los de JPMorgan, componente del Dow, retrocedieron un 0.6 a 49.01 dólares.

El índice del sector financiero del S&P perdió un 0.4%,  con demora en el cierre de la compra de Hudson City Bancorp Inc por parte de M&T Bank Corp.

El pronóstico de crecimiento de las utilidades de las compañías que integran el S&P 500 es de  1.2% en el primer trimestre, un descenso respecto a la proyección de enero de más de un 4%, según datos de Thomson Reuters.

Aunque apenas ha reportado sus resultados un 6% de las firmas del S&P, un 62% de las compañías ha superado las expectativas.

El promedio industrial Dow Jones cayó 0.08 puntos, o un 0.00%, a 14,865.06 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 bajó 4.51 puntos, o un 0.28%, a 1,588.86 unidades. En tanto, el índice Nasdaq Composite retrocedió 5.21 puntos, o un 0.16%, a 3,294.95 unidades.

Las pérdidas en el Dow fueron compensadas por los papeles de Home Depot Inc, que subieron un 2.4% a 73.62 dólares después de que Jefferies & Co subió la recomendación de las acciones por las expectativas de sólidas ventas comparables en el primer trimestre.

 

Siguientes artículos

Director de Goldman recibió ‘aumento’ de 21 mdd
Por

El presidente ejecutivo, Lloyd Blankfein recibió en 2012 un aumento equivalente a un salario anual de 21 mdd; el monto e...