El peso mexicano perdía el jueves, después de tres jornadas de avance, luego de la publicación de datos del PIB local, y con los inversionistas atentos a la posibilidad de que algunos países levanten restricciones derivadas del coronavirus.

La moneda local cotizaba en 23.8470 por dólar, con un retroceso del 0.46% frente a los 23.7380 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Más temprano, durante las operaciones asiáticas, el peso se apreció hasta 23.62 unidades, su mejor nivel en las últimas dos semanas, ante una debilidad generalizada del dólar.

Los inversionistas están “atentos principalmente a la evolución de la pandemia del COVID-19, ya que se han comenzado a implementar estrategias de reapertura en la economía en diversos países, principalmente en Europa”, dijeron analistas de Monex.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Entre las principales monedas emergentes, el comportamiento era mixto, pues mientras las monedas de India, China e Indonesia ganaban, el real brasileño, el rublo ruso y el peso perdían.

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...