Reuters.- El peso avanzó en las últimas horas de operación de este lunes, en medio de un comportamiento mixto de monedas emergentes, mientras los inversionistas están a la espera de la decisión de política monetaria de la Fed esta semana, así como la publicación del PIB en México y Estados Unidos.

Mientras tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también subió siguiendo a sus pares de Wall Street, en una jornada que se destacó porque entró en vigor la nueva muestra tras el rebalanceo semestral del principal indicador del mercado accionario mexicano.

Lee: Wall Street sube tras reapertura de la economía en algunos estados de EU

Al cierre de la jornada bursátil, la moneda cotizó en 24.7194 por dólar, con un avance del 0.92%, frente a las 24.9490 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

Con este movimiento, el peso cortó una racha negativa de cinco jornadas, en las que había perdido más de 5%.

“La mayoría de las divisas ganan terreno frente al dólar, aunque el peso mexicano muestra el menor avance (…). En los próximos días se publicará información económica relevante que podría mostrar el primer impacto económico de la pandemia”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

No te pierdas: Coronavirus habría contraído 2.4% economía nacional en el primer trimestre: sondeo

En tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganó 1.10%, a 34,968.09 puntos.

En la jornada entraron en vigor los cambios realizados a la muestra del índice referencial tras su más reciente rebalanceo, en la que entraron la aseguradora Quálitas y la inmobiliaria Vesta, y salieron Grupo Cementos de Chihuahua y la petroquímica Alpek.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía tres puntos base a 6.94%, mientras que la tasa a 20 años subía 12, a 7.82%.

Da clic en la imagen y manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas en WhatsApp:

BANNER WHATS BUENO

 

Siguientes artículos

mezcla
Crisis del petróleo: ¿Puede haber colapso mundial en 1 mes?
Por

Goldman estima que la capacidad de almacenamiento mundial de petróleo se agotará por completo entre 3 y 4 semanas.