Mérida, la capital de Yucatán, fue nombrada este lunes como la mejor ciudad del mundo para visitar fuera de Estados Unidos en la categoría de Ciudades Pequeñas, según los lectores de la revista Condé Nast Traveler.

“Las calles de Mérida estallan con las coloridas fachadas de arquitectura colonial, pero también está empapada de historia maya. Localizada en el centro de la Península de Yucatán, sitios que son Patrimonio de la Humanidad reconocidos por la UNESCO como Uxmal y Chichén Itzá están a un breve viaje de distancia, o también se puede visitar las playas de Progreso en la costa del Golfo de México a 40 minutos al norte de la ciudad.

“Los habitantes recomiendan visitar la Fundación de Artistas, una exposición de arte que se exhibe en una casa del siglo 19; el Gran Museo del Mundo Maya, un museo de cultura moderna; y la tradicional comida yucateca en el supercasual restaurante Manjar Blanco”, reseña la revista de la ciudad del sureste.

Mérida se ubicó en el primer sitio de la lista de la edición 32 de los Reader’s Choice Awards de esa revista, seguida de otras localidades pequeñas como Dresde, Alemania; Québec, Canadá; Salzburgo, Austria; Puerto Vallarta, México; Bergen, Noruega; Florencia, Italia; Puebla, México; Monte Carlo, Mónaco y Colonia, Alemania.

Merida

Lee también: Trasladarían aeropuerto de Mérida para conectarlo con el Tren Maya

Puerto Vallarta se destacó por sus costas, en las que hay avistamiento de ballenas durante el invierno, así como por el mercado de artesanos y su cercanía con la cascada de Playa Yelapa.

“Si quieres sentirte como una celebridad, puedes hospedarte en Casa Kimberly, la antigua casa de Elizabeth Taylor y Richard Burton que ahora es un hotel boutique de nueve habitaciones”, resalta la revista.

A su vez, la capital poblana es apreciada por su arquitectura barroca y por Cholula, en su zona conurbada, donde hay 365 iglesias y más de mil edificios de arquitectura colonial.

La votación se realizó en línea entre los lectores del medio del 1 de abril al pasado 30 de junio de 2019 y contó con la participación de más de 600,000 votantes.

En el rubro de las ciudades grandes, Japón domina el listado con Tokio y Kioto en los primeros dos sitios, seguidas de Singapur, Viena en Austria y la también nipona Osaka.

Te recomendamos: Mugy, el museo en Mérida donde comer es parte de la experiencia

 

Siguientes artículos

9. Cruz azul. Valor: 77.5 MDD La Máquina es considerada, según Consulta Mitofsky, uno de los cuatro equipos más populares de México, pero ha pasado malas rachas en la cancha, aunque, desde la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo, el club presenta una mejoría significativa. El ex jugador ha gastado 20 mdd para reforzar la plantilla y tener un equipo protagonista y competitivo. Su fichaje más costoso fue el del argentino Iván Marcone, por el que pagó al club Lanús casi 6 mdd. Foto: Manuel Velasquez/Getty Images.
Nuevo estadio de Cruz Azul costaría 300 mdd, 100 más caro que el de Rayados
Por

La inversión de la directiva de Cruz Azul sería de 300 millones de dólares; el terreno, ubicado en Tlalnepantla costaría...