Reuters.- La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este sábado que hará todo lo posible para asegurar que Reino Unido abandone la Unión Europea con un acuerdo y que Londres siga siendo un socio cercano del bloque, incluso después de que se haya ido.

El rechazo de los legisladores británicos al acuerdo de Londres con la Unión Europea ha descarrilado el proceso, dejando opciones que van desde un Brexit sin acuerdo en 10 semanas hasta permanecer en el bloque.

“Trabajaré hasta el último día para obtener una solución con un acuerdo para la salida de Gran Bretaña de la UE y trabajaré para tener la mejor relación”, dijo Merkel en un evento.

Merkel añadió que Alemania respeta la decisión de Reino Unidos de irse, pero agregó: “Tenemos la responsabilidad de configurar un proceso de divorcio para que la gente no se pregunte en 50 años por qué no estábamos en condiciones de lograr un consenso”.

PUBLICIDAD

La canciller alemana dijo que incluso después del Brexit, Reino Unido debería de seguir siendo un socio importante.

Parlamento británico votará ‘plan B’ del Brexit a finales de enero

 

Siguientes artículos

Buscan más cuerpos en sitio de explosión; alistan pruebas genéticas
Por

Ante la exigencia de pobladores, personal de Pemex arribó a Tlahuelilpan para buscar más cuerpos tras la explosión en un...