Quienes fueran compañeros de una de las mejores delanteras del mundo en los últimos años como lo fue la MSN (Messi, Suárez y Neymar) vuelven a enfundarse la misma camiseta. El argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar Jr., ambos referentes en sus selecciones, se unen a MasterCard para combatir el hambre y la desnutrición infantil en Latinoamérica. Bajo el movimiento #JuntosSomos10 la marca de tarjetas pasará del tradicional lema ‘no tiene precio’ de ser un simple storytelling a un storyinspiring. Mastercard quiere aprovechar la amistad creada por estos dos futbolistas para inspirar. Ambos jugadores en su selección llevan el 10 a la espalda y de ahí el nombre de su campaña, la cual comenzó el pasado 10 de abril y pretende unir a la gente, como lo están el argentino y el brasileño. Brasil y Argentina son dos países con mucho tradición futbolistica pero también rivales. La idea de esta campaña surge del acuerdo que firma la marca con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) en 2017 con la intención de acabar con la pobreza mediante la alimentación infantil y el empoderamiento de la zona. Para Anna Farrell , SVP de Comunicaciones y Marketing Mastercard LAC, las conexiones humanas son la base de la comunidad latina. Por eso invita a todo el mundo a usar el hashtag #JuntosSomos10 para acabar con la desnutrición infantil. Por cada publicación en redes sociales donde aparezca #JuntosSomos10, Mastercard donará el valor de una comida al PMA. Además también donará 10 comidas más al Programa de las Naciones Unidas por cada donación hecha con una tarjeta Mastercard en la página de la campaña. Este acuerdo con los futbolistas es por dos años y la compañia espera impactar con 10 millones de comidas en la región en la duración de la campaña. Tanto Messi como Neymar Jr. a través de sus redes sociales llamarán a colaborar y mostrar en redes sociales el apoyo a esta campaña. “Para los niños de América Latina y el mundo, una comida nutritiva diaria mejora la salud y el desarrollo cognitivo”, dijo Miguel Barreto, Director Regional del PMA para América Latina y El Caribe. “Así mismo, promueve una mayor asistencia a la escuela, lo que les permite a los niños, particularmente a aquellos menos favorecidos, una oportunidad de alcanzar su potencial”.
Lee también: Las 20 estrellas más valiosas de Rusia 2018

 

Siguientes artículos

telstar-18-balon
Adidas Telstar, el balón del mundial es un clásico que se reinventa
Por

Este será el balón oficial del Mundial de Rusia 2018 y cuya característica principal es la incorporación de la tecnologí...