En promedio, los mexicanos gastarán 1,300 pesos en los festejos y regalos por el 14 de febrero;  en los estratos más altos, el gasto podría alcanzar 1,918 pesos, se espera que los hombres sean los que más gasten.

 

 

 

PUBLICIDAD

Una encuesta realizada por TNS México y Lightspeed Research arrojó que 9 de cada 10 indican que festejarán esta fecha con un desembolso promedio de 1,300 pesos, cifra que se elevará a un promedio de 1,918 pesos en las personas de ingresos altos.

Según el reporte del sondeo, los hombres realizarán los mayores gastos.

En términos de cómo conciben esta festividad, 72% de los encuestados señaló que es un día que busca promover los valores de amor y amistad, para el 20% es un día que busca promover consumir y gastar y, para el 8%, es un día como cualquier otro.

4 de cada 10 personas de nivel socioeconómico alto considera que es un día que promueve el consumismo. En contraste 8 de cada 10 de niveles bajos considera como un día que promueve los valores.

 

¿Cómo festejan los mexicanos?

74% festejará con su pareja y todos recibirán regalos,  mientras que en menor proporción festejarán con amigos, los padres, hermanos, compañeros de trabajo o algún otro familiar.

4 de cada 10 de los niveles socioeconómicos bajos y la misma proporción del segmento de 25 a 34 años celebran el Día de San Valentín con sus amigos.

Cenas en restaurantes, comidas en casa con amigos, visitas a cafés y paseos por la ciudad son las opciones favoritas de tres de cada 10 mexicanos. Mientras que el 12% señala que visitarán un hotel o motel en la ciudad y 5% dice que realizará un viaje.

 

Los regalos más buscados

Los principales regalos que se darán en este Día del Amor y la Amistad son: chocolates, ropa, zapatos y accesorios, perfumes, flores, peluches, tarjetas impresas, celulares o accesorios para el celular, vinos y licores, entre otros.

Y sólo 15% señaló que optará por un aparato tecnológico.

Los mexicanos planean pagar sus compras de San Valentín en mayor medida con efectivo y 3 de cada 10 regalos serán adquiridos en el comercio informal.

 

Siguientes artículos

Redes sociales, ¿un nuevo sitio para el amor?
Por

Las redes sociales se han convertido en el lugar preferido de los internautas para establecer nuevas relaciones, mientra...