La derrama económica esperada para las vacaciones de verano, que abarca los meses de julio y agosto, será superior a 670 mil millones de pesos, pese a que se vive una quinta ola de contagios de Covid-19, afirmó Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

“Esperamos que este periodo vacacional de verano signifique una recuperación a niveles prepandemia y que los destinos turísticos tengan gran afluencia de visitantes”, declaró el líder empresarial.

“La gente tiene muchas ganas de salir, estuvimos encerrados casi dos años y queremos visitar a nuestros familiares, adentrarnos en nuestros lugares de playa favoritos, recorrer nuevos destinos turísticos, pero, sobre todo, queremos disfrutar de nuestro país en compañía de nuestros seres queridos, que son lo más preciado que tenemos”, dijo.

Lee: Golpe de calor: ¿qué es y cómo evitarlo este verano?

Se espera que de los 25 millones de viajeros que utilicen vía aérea para trasladarse a sus destinos turísticos, 20 millones sean turistas nacionales y 5 millones procedentes de Canadá, Estados Unidos y Europa, agregó el dirigente empresarial.

La actividad turística durante el periodo vacacional de verano ofrecerá buenas noticias para el sector terciario en nuestro país, según datos de las 257 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo. 

Los destinos turísticos más buscados serán los de sol y playa, Pueblos Mágicos, grandes ciudades como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, así como metrópolis coloniales y centros vacacionales de fin de semana. 

La ocupación promedio será de 85%, mientras que en destinos de gran afluencia como Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta, Acapulco y Los Cabos puede alcanzar un promedio de 95%. 

En cuanto a número de visitantes, se espera que 55 millones de turistas recorran el país. 

No te pierdas: Las islas más bellas de México para viajar en verano

De estos, la expectativa es que el 45% utilice empresas formales de hoteles y moteles para su hospedaje; 30% haga turismo familiar, es decir se hospede en casa de familiares y amigos; y el 25% corresponde a turismo de hospedaje compartido o sea, a través de las plataformas de renta de casas y departamentos.

Datos de las mismas cámaras empresariales señalan que la estancia promedio esperada será de 4 noches de alojamiento en destinos turísticos de playa y de 7 noches para las demás modalidades. 

A pesar de que todos los semáforos epidemiológicos están en color verde, el presidente de la  Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo hizo un llamado a seguir cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene para prevenir el Covid-19.

“Invitamos a todos los turistas, prestadores de servicios y a todo el público en general a seguir tomando sus precauciones y respetar las medidas de higiene y seguridad que señala cada autoridad. Pedimos que tomen todas las medidas para que sus viajes sean seguros, llevando a cabo todas las precauciones necesarias durante sus viajes por carretera, con el fin de que lleguen sanos y salvos a sus destinos”, dijo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Pandemia impulsó comercio y pagos electrónicos
La pandemia catapultó el ecommerce de las farmacias mexicanas
Por

De acuerdo con ecommerceDB, en 2021 se colaron 5 farmacias entre las 50 principales tiendas en línea de México, frente a...