La mexicana Mexichem anunció este martes que su unidad brasileña llegó a un acuerdo de cese y desistimiento con la agencia antimonopolio brasileña, Cade, sobre presuntas infracciones a las normas de competencia y pagaría 95.1 millones de reales (28.6 millones de dólares) en compensación.

En un comunicado, el grupo industrial mexicano dijo que Cade notificó a Mexichem sobre supuestas violaciones a normas de competencia económica en Brasil cometidas por la subsidiaria y algunos exempleados de la compañía entre 2003 y 2009.

“Mexichem está completamente comprometida con el cumplimiento de las regulaciones locales en todos los países donde opera y ejecutó todas las medidas correctivas del caso”, dijo la firma en un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A través del acuerdo, la unidad brasileña de Mexichem se comprometió a pagar una contribución pecuniaria de 95.1 millones de reales dentro de un período de 240 días, indicó. Cade también impuso sanciones a exempleados que trabajaron en la empresa durante el período investigado.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

precios-petroleo-plataforma
Estos son los ganadores de la ronda 3.1
Por

Pemex lideró la ronda y ganó siete áreas: seis en consorcio y una en solitario.