Mexichem completó la adquisición de una participación accionaria del 80% en Netafim, empresa israelí dedicada a soluciones de microirrigación.

El valor total de la empresa en la transacción fue de 1,895 millones de dólares. Kibbutz Hatzerim, fundador de Netafim, retendrá el 20% restante del capital social de la compañía.

Como divulgó anteriormente, Mexichem financió la adquisición con una combinación de efectivo y deuda.

La operación, la cual forma parte de la estrategia a largo plazo de Mexichem, fue finalizada tras la obtención de todas las autorizaciones gubernamentales y las condiciones precedentes requeridas por el Acuerdo de Compra de Acciones, indicó la empresa mexicana en un comunicado

PUBLICIDAD

Daniel Martínez-Valle, director general entrante de Mexichem tras la salida de Antonio Carrillo, afirmó que la compañía israelí agrega un elemento importante al perfil estratégico de la firma.

“Además de convertirnos en un líder en el sector de microirrigación de rápido crecimiento, Netafim traerá investigación y desarrollo, y la tecnología para transformar los productos existentes en nuestro portafolio, en soluciones inteligentes que pueden ayudar a nuestros clientes a administrar sus redes y sitios operativos. Esperamos poder beneficiarnos del gran talento de Netafim y de su cultura orientada al propósito”, dijo el nuevo directivo.

A su vez, Ran Maidan, presidente y director general de Netafim, se congratuló de la proyección que podrán tener con la integración de Mexichem.

“Al aprovechar la plataforma y los recursos globales de Mexichem, podremos acelerar nuestro crecimiento, proporcionando al mismo tiempo un conjunto más completo de soluciones y servicios a nuestros clientes”, expresó.

La empresa israelí cuenta con 29 subsidiarias, 17 plantas de fabricación y 4,500 empleados en todo el mundo dedicados a ofrecer soluciones personalizadas a agricultores y empresas agrícolas en más de 110 países.

“Netafim también lidera el camino en la agricultura digital para el riego, integrando el monitoreo, el análisis y la automatización en un sistema de última generación”, indicó Mexichem en el comunicado.

 

Siguientes artículos

Constellation Brands, con la mira en el negocio de la mariguana
Por

El negocio legal de la mariguana está creciendo, al menos en algunos puntos de Estados Unidos, Canadá y en México, por e...