A finales de año México cumpliría un acuerdo comercio con Europa, consideró la embajadora de Países Bajos en México, Margriet Leemhuis.

En entrevista con Notimex, la diplomática señaló que Holanda es una puerta de entrada al Viejo Continente que representa muchas posibilidades para México, que ya exporta aguacates a Rotterdam y abrió una oficina en ese puerto.

Ante el avance del proteccionismo alrededor del mundo, como las anunciadas por el nuevo gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y México decidieron acelerar las negociaciones para modernizar su tratado bilateral de libre comercio, con el objetivo de concluirlas este mismo año.

La Secretaría de Economía (SE) y la Comisaría de Comercio de la UE acordaron que las dos próximas rondas de negociación ocurrirán en abril, del 3 al 7, y en junio, del 26 al 29, primero en Bruselas y después en México.

PUBLICIDAD

Lee también: Tomate mexicano llegará a mesas de Europa, Rusia, Japón y China

Margriet Leemhuis también mencionó que los Países Bajos es el segundo exportador de productos agrícolas en el mundo, pese a su escaso territorio, y en este sector hay cooperación con México.

“El pollo es mexicano, pero todo alrededor del pollo es holandés; no vamos a exportar aquí alimentos, ustedes tienen sus alimentos, pero la tecnología y el conocimiento sí es holandés”, resaltó.

La diplomática holandesa visitó Tabasco para abordar temas de oportunidades de inversión en distintos sectores, como el energético, logística de puertos, protección de zonas costeras y agroindustria.

Y para darle seguimiento a estas oportunidades se nombró un Cónsul Honorario de Países Bajos para Tabasco y para Ciudad del Carmen, cargo que ocupa Juan Pablo Vega Arriaga, indicó Leemhuis.

Vega Arriaga dijo que ya hay empresas de esa nación instaladas en el Golfo de México y se tiene el interés de ampliar las inversiones hacia otros sectores, por lo cual habrá reuniones con todo aquel empresario o autoridad interesado.

Ahora lee: México y la UE acelerarán las negociaciones de su TLC

 

Siguientes artículos

fronton_jc-5_web
El deporte de pelota más veloz del mundo vuelve al Frontón México
Por

Con 62 metros de longitud, es la cancha de Jai-Alai más larga del mundo, y ahora recibe a los mejores pelotaris del plan...