Estados Unidos perdió una apelación ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), debido a que sus reglas de etiquetado del país de origen discriminaban ilegalmente al ganado importado de México y Canadá.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Estados Unidos perdió una batalla con Canadá y México sobre el etiquetado de la carne y consultará al Congreso y al público interesado sobre sus próximos pasos, dijo el lunes un funcionario de la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR).

El abogado jefe de la USTR, Tim Reif, dijo que estaba desilusionado con la decisión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) de confirmar un dictamen previo de que las reglas de etiquetado del país de origen (COOL) discriminaban ilegalmente al ganado importado, rechazando una apelación.

La medida abre la puerta a sanciones comerciales contra Estados Unidos, pero legisladores estadounidenses han señalado que planean derogar las leyes que exigen a los minoristas de alimentos informar del país de origen de la carne.

“Estamos considerando todas las opciones y continuaremos consultando con miembros del Congreso y personas interesadas en los posibles pasos a seguir”, dijo Reif en un comunicado enviado por correo electrónico.

 

Siguientes artículos

Intel y Altera reanudan conversaciones para acuerdo
Por

Las negociaciones sobre un posible acuerdo entre ambas firmas se dio a conocer en marzo, cuyo valor podría superar los 1...