El país tiene una tasa efectiva para los energéticos de 0.18%, siendo la más pequeña entre los 34 miembros de la OCDE, mientras que Luxemburgo presenta la tasa más alta con 6.58%.

 

México es el país que menores impuestos pone a energéticos como la gasolina, diésel y a las emisiones de dióxido de carbono, reveló un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El país tiene una tasa efectiva para los energéticos de 0.18%, siendo la más pequeña entre los 34 miembros de la OCDE, mientras que Luxemburgo presenta la tasa más alta con 6.58%.

Este dato muestra que México no está utilizando con eficiencia su política fiscal para reducir los impactos adversos de los contaminantes sobre la salud y el medio ambiente.

México grava la gasolina con un 0.6%, mientras que el impuesto en Estados Unidos es de 2.3%, siendo mayor al de México.

El país vecino del norte tiene mayores emisiones de CO2 , debido a que son de 17.6 toneladas métricas per cápita, mientras que en México son de 3.8, muestran datos de Banco Mundial.

Ante el alto nivel de emisiones de CO2, Estados Unidos colocó un impuesto de 15.6% al transporte, mientras que el de México es de 8.1%, indicó la OCDE en su estudio.

“Los impuestos a los energéticos actualmente son bajos e incoherentes”, afirmó Angel Gurría, Secretario General de la OCDE.

“La política fiscal no se utiliza con eficacia para reducir los impactos adversos sobre la salud y las emisiones de gases de efecto invernadero que resultan del uso de la energía. Hay aún un amplio margen para sanear los regímenes fiscales nacionales, mejorar el medio ambiente y contener el cambio climático”, destacó el ex secretario de Hacienda de México.

 

 

Siguientes artículos

Donald Trump responde a Univisión tras anuncio de Miss Universo
Por

El empresario estadounidense expresó en la red social que ama a México, pero no los injustos tratos comerciales que Esta...