Aunque los países de la OCDE gastan en promedio 10,220 dólares por cada estudiante al año, desde educación primaria hasta nivel superior, México no rebasa el umbral de 5,000 dólares

 

México es el país que menos gasta en inversión educativa por cada estudiante, reveló un estudio Panorama de la Educación 2015 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Aunque los países de la OCDE gastan en promedio 10,220 dólares por cada estudiante al año, desde educación primaria hasta nivel superior, México no rebasa el umbral de 3,600 dólares de gasto por estudiante y ocupa la última posición del conteo, seguido por países como Hungría y Brasil.

En el extremo opuesto, Luxemburgo, Estados Unidos y Austria invierten más de 22,000, 15,400  y 13,000 dólares respectivamente.

El gasto por estudiante, aunque aumenta en el nivel universitario a 8,000 dólares, sigue sin llegar al promedio de la OCDE, de 10,000 dólares por alumno.

El porcentaje de Ninis (personas que “ni estudian ni trabajan”) repunta entre los jóvenes de 20 y 24 años de edad, con una concentración superior a 25% México, mientras que el promedio de la OCDE es de 18%.

La OCDE está compuesta por 34 países a nivel internacional: Australia, México, Bélgica, Nueva Zelanda, Chile, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Alemania, Austria, Estonia, Polonia, Finlandia, Portugal, Francia, Suecia, Grecia, Suiza, Irlanda, República Eslovaca, Islandia, Eslovenia, Israel, España, Italia, República Checa, Japón, Turquía, Canadá, Hungría, Corea del Sur, Reino Unido, Luxemburgo y Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

Siguientes artículos

El pambazo biotecnológico que DuPont quiere que comas
Por

DuPont apuesta todas sus fichas al negocio de la alimentación. En México, la empresa trabaja para que las grandes firmas...