Por Diego Remírez

El viernes 31 de marzo en el nuevo Nemesio Díez, casa del Toluca, a las 8 de la tarde se llevará a cabo la Copa de Leyendas, un partido que se disputará entre las Leyendas de México y LaLiga Legends.

Por parte de México, los aficionados podrán volver a ver de corto a figuras como Ramón Ramírez, el máximo goleador de la selección Jared Borgetti, Miguel Zepeda, el ex portero de América y Pumas, Adolfo Ríos o Braulio Luna e incluso a Kikín Fonseca.

Por parte de la LigaLegends tendremos a campeones del mundo como el francés Christian Karembeu o el español Joan Capdevilla, campeones de la Champions League como Fernando Morientes o el “7” del Real Madrid, Raúl González Blanco; campeones de Eurocopa como Marcos Senna o Rubén de la Red, además de gente como Fernando Sanz, Gaizka Mendieta o Albert Luque.

PUBLICIDAD

Lee también: Las Chivas lideran una liga de futbol que vale 2,117 mdd

 

Un mercado sexy

Nuestro país sigue siendo atractivo para que las mejores marcas deportivas traigan sus productos, el último caso la Liga de Futbol Profesional (LFP), mejor conocida como La Liga.

Más de 7,800 millones de dólares es la suma de los valores de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, cifra que supone más del triple del valor de la Liga MX: 2,117 millones de dólares.

Sólo el valor del Madrid, 3,650 millones de dólares, es superior al de la liga de nuestro país, que sumado a los 3,550 mdd del FC Barcelona y los 633 millones de dólares del equipo de la rivera del Manzanares, nos da una dimensión del valor económico que puede tener la LFP, una de las ligas más valiosas del mundo futbolístico.

La Liga es el torneo donde Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Málaga juegan cada fin de semana y la que para muchos es la mejor liga del mundo, donde se encuentran los jugadores más famosos del planeta.

El pasado 9 de febrero de 2017, cuando se abrió en nuestro país una nueva oficina de La liga, sumándose así a las ya existentes en ciudades como Nueva York, Johannesburgo o Dubái, se anunció que el viernes 31 de marzo de 2017 se disputaría un partido entre jugadores retirados como primer acto de esta alianza.

La firma que logró que la mejor liga del mundo pusiese sus ojos en nuestro país fue Global W, empresa dedicada al marketing deportivo.

La cita será en el Nemesio Díez, casa del Toluca FC, que recién fue remodelado en una obra realizada con motivo de su centenario, con un costo de 74 mdd. En dicha obra se amplió hasta 60% el aforo de la casa del club choricero.

Lee también: Los estadios se modernizan y ofrecen algo más que futbol

Desde hace dos semanas se pusieron a la venta los boletos para dicho encuentro, todas las secciones de la Bombonera están disponibles para que los aficionados puedan ver a sus ídolos más de cerca.

Esto será un gran impulso para nuestro país ya que, además de transmitirse dicho evento para México y América Latina por la cadena Fox Sports, será retomado por otras cadenas a nivel internacional

Rodrigo López Jurado, CEO de Global W, en la rueda de prensa de presentación ante los medios de la Copa de Leyendas que enfrentará a las Leyendas de México contra el equipo de La Liga Legends, anunció que esta será la primera vez que un partido de futbol será transmitido para todo el mundo a través de la red social Twitter, como suele hacer la NFL con sus partidos de Thursday Night Football.

Otro dato curioso, y por lo que ambos conjuntos llevaran el número 40 en una de sus mangas, es que se cumplen 40 años del restablecimiento de relaciones entre México y España luego de que las rompieran durante la dictadura de Francisco Franco.

Éste será más que un simple partido ya que entre ambos conjuntos hay apuestas que el perdedor tendrá que pagar, porque dentro del rectángulo de juego no hay amistosos.

 

Siguientes artículos

EU insiste en reducir déficit comercial con el nuevo TLCAN
PIB de EU se desaceleró menos de lo que se creía en el 4T
Por

En su tercera estimación del PIB para el cuarto trimestre de 2016, el Departamento de Comercio revisó a 2.1% el crecimie...